Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Pese a lo ostentoso del incendio, no hubo personas heridas ni intoxicadas por el humo

Arde bodega de plásticos

No hubo lesionados gracias a la rápida actuación de los bomberos tapatíos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un incendio, del cual hasta el momento se desconocen las causas exactas que lo provocaron, acabó mercancía de plástico y unicel, que estaban almacenados en un predio, ubicado al oriente de la ciudad.
 
Los hechos se registraron minutos antes de las nueve de la mañana, en el interior de una pequeña bodega, ubicada en el tercer nivel de la finca marcada con el numero 480 de la avenida Felipe Ángeles, entre Industria y Federación, al oriente de la ciudad.

Hasta el punto en mención arribaron poco más de una cuarentena de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes lograron apagar el siniestro para evitar que se propagara el fuego, pese a que los dueños de los productos del inmueble impidieron el paso a los “tragahumo”. Motivo por el cual los bomberos tuvieron que sortear su suerte al ingresar por comercios aledaños para sofocar el fuego.

Según los rescatistas, los daños podrían ascender a los 20 mil pesos, sin embargo, los propietarios de los productos hechos de plástico y unicel, como: vasos, platos, bolsas, cucharas, entre otros indicaron que el monto de lo siniestrado ascendía a los 90 mil pesos.

“Nos reportaron un incendio en una bodega de plásticos, y al llegar nos percatamos que estaba en la parte superior, en la azotea, en un área como de seis por cuatro metros, donde había mucho material desechable, como: platos, vasos, bolsas, que era lo que se estaba quemando. Afortunadamente no hubo personas lesionadas”, indicó el comandante de Bomberos y Protección Civil de Guadalajara, Cornelio Buenrostro.

Tras casi 20 minutos de labor lograron apagar el siniestro, contando con la ayuda de seis motobombas y aproximadamente 50 elementos, además de cerca de 10 mil litros de agua.

Una vez sofocado el incendio, los comerciantes de la zona pudieron volver a trabajar. En esta ocasión, a pesar de las pérdidas materiales, ninguna persona resultó lesionada o intoxicada.

Temas

Lee También