Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Según Aquino Reyes, afirmó haber recibido orden de clausura por parte de Vázquez Náres.

Aquino Reyes declaró haber recibido orden de clausura por parte de Vázquez Náres

Pedro Aquino Reyes , declaró haber recibido instrucción del mismo Vázquez Náres para dejar sin efecto la clausura

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Para Alejandro Vázquez Náres, director de Planeación Urbana del Ayuntamiento, las denuncias de presunta corrupción y haber obtenido la suma de un millón de pesos para no proceder a la clausura de la obra Tres Mares, “son falsas”, pero manifestó “todo es una confusión” y descartó haber ordenado la colocación de sellos de clausura a la obra en referencia.
Sin embargo, el Jefe de Inspección de Planeación Urbana, Pedro Aquino Reyes , declaró haber recibido instrucción del mismo Vázquez Náres para dejar sin efecto la clausura, “yo sólo cumplo con acatar las instrucciones de mi superior”, puntualizó.

En este contexto, se entrevisto al titular al director de la dependencia, quien primero explicó “se presume que se haría la clausura, pero no contábamos con  un apercibimiento previo que dentro del marco legal se debe dar. Dejamos un apercibimiento por las medidas de seguridad, porque había algunos detalles en las medidas de seguridad que no se estaban tomando en cuenta”.
Al mismo tiempo, dejó en claro, “nunca ordené (colocar) sellos de clausura, se llevó a cabo la inspección de rutina, que identifica hay medidas de seguridad que no estaban cubiertas”.
Ante la acotación sobre la declaración de Aquino Reyes, en el sentido de que él había ordenado la clausura y posteriormente pidió dejar un apercibimiento, el funcionario municipal contradijo esa afirmación.

“El asunto fue de la siguiente forma: se sigue un procedimiento en la inspección que se llevó para la revisión de Tres Mares, se identifica que las medidas de seguridad no están cubiertas al cien por ciento, se inicia un procedimiento de clausura. Se hace la rectificación para no incurrir en una responsabilidad, se les apercibe y es así como se sigue”, se justificó.
Cabe destacar que fue el regidor, Miguel Ángel Preciado Bayardo quien declaró haber conocido información que este funcionario municipal habría recibido dinero por no llevar a cabo la clausura de Tres Mares, motivo por el cual “estoy investigando”, dijo. Además adelantó que insistirá con el presidente municipal, Javier Bravo, para pedir la destitución de este servidor público por la presunta corrupción que se maneja en Planeación Urbana.


EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL, 17-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios