Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Planean adquirir 26 mil metros de terreno y un autobús para recorridos gratuitos

Apuestan por el ecoturismo en Parque Puente de Calderón

Planean adquirir 26 mil metros de terreno y un autobús para recorridos gratuitos

Por: EL INFORMADOR

Se han invertido cuatro millones de pesos en la expansión del Parque Puente de Calderón. ARCHIVO /

Se han invertido cuatro millones de pesos en la expansión del Parque Puente de Calderón. ARCHIVO /

ZAPOTLANEJO, JALISCO (12/MAY/2013).- El objetivo es voltear a las zonas que, aunque no están consolidadas, representan una opción viable para el turismo. Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo a nivel estatal, asistió  ayer al Parque Ecológico Puente de Calderón de Zapotlanejo, para dar un recorrido, junto con el presidente municipal Francisco Javier Pulido, y conocer los nuevos proyectos que se tienen para este espacio; entre ellos está la adquisición de 26 mil metros para expandirlo y la compra de un camión que ofrecerá recorridos gratuitos.

“Mi visión es que para empezar, contamos con una gran ventaja, que ningún otro Estado tiene: la gran cantidad de atractivos. Las bellezas de las playas que tenemos. No solamente Puerto Vallarta, en la Costa Sur, uno se queda embelesado”.

También destacó Ramos a las ciudades del interior de la Entidad que conservan “un patrimonio cultural, arquitectónico, que es de envidiar por cualquier otro Estado”.

Aunque la Secretaría de Turismo de Jalisco no dispone de los fondos para desarrollar todos los proyectos que requiere este Parque, el funcionario firmó un convenio para que el Gobierno estatal sea el gestor ante el Ejecutivo federal, con la finalidad de que el próximo año se etiqueten recursos para nuevas acciones.

El alcalde Pulido destacó que en el proyecto de expansión del parque hasta el momento se han invertido unos cuatro millones de pesos; en una de las áreas nuevas fueron develadas cuatro esculturas referentes a la lucha por la Independencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones