Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Comisión de Vigilancia avalaron sin cargos la cuenta del ex alcalde Héctor Vielma

Aprueban sin cargos cuenta pública 2012 de Zapopan

Integrantes de la Comisión de Vigilancia avalaron sin cargos la cuenta del ex alcalde Héctor Vielma

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco. ESPECIAL /

Imagen de la sesión de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2014).- Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo aprobaron sin cargos la cuenta pública 2012 de Zapopan, la última del ex alcalde priista, Héctor Vielma.
 
Sin cargos también se avalaron los gastos de 2012 de los municipios de Ayotlán, Villa Hidalgo, Zapotlán el Grande, Casimiro Castillo, Chapala, Jesús María, San Martín Hidalgo,  San Julián, Techaluta de Montenegro,  La Huerta y Sayula.
 
Los legisladores aprobaron el sentido de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ) a las cuentas públicas de Ahualulco del Mercado 2009 con cargos por 9.9 millones de pesos y la de Ocotlán 2012 con observaciones por 13 millones de pesos.
 
El presidente de la Comisión de Vigilancia, Manuel Alatorre Franco, se excusó de votar debido a que durante ese trienio fue alcalde de Ocotlán.
 
De acuerdo con Manuel Alatorre Franco, él estuvo al frente del gobierno municipal en 2012 únicamente en los meses de enero y febrero, después asumió el cargo de alcalde el priista, Juan Carlos Godinez.
 
Durante la votación de esa cuenta pública, el legislador del PAN, Juan José Cuevas cuestionó al presidente de ese órgano legislativo.
 
"Una pregunta, diputado presidente, ¿al alcalde al que se le expone como responsable del cargo, es el presidente que lo acusó a usted de de desvío de recursos?", señaló el legislador panista, a lo que el priista respondió: "efectivamente".
 
Alatorre Franco negó que se trate de una revancha, explicó que las observaciones de la cuenta pública 2012 de Ocotlán no fueron solventadas por los funcionarios que le sucedieron en el cargo en el gobierno municipal por lo que se mantienen los cargos.
 
En tanto, las cuentas públicas de los municipios de Tenamaxtlán, Talpa de Allende, Mazamitla y Pihuamo correspondientes al año 2012, así como Tuxcueca 2011, se autorizó regresarlas a la ASEJ,  para una segunda revisión, los legisladores argumentaron que existen nuevos elementos que la Auditoría debe tomar en cuenta para solventar algunas observaciones.
 
Las resoluciones de los diputados de la Comisión de Vigilancia deben ser solventadas por el pleno.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones