Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Implementan una tabla de obligaciones de transparencia para todas las áreas

Aprueban reglamento de transparencia para el Congreso de Jalisco

Entre las modificaciones está la implementación de una tabla de obligaciones de transparencia de cada una de las dependencias

Por: EL INFORMADOR

Los diputados aprobaron el reglamento justo el día en el que vence el plazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los diputados aprobaron el reglamento justo el día en el que vence el plazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- En medio de un receso que se prolongó por tres horas, los diputados del Congreso del Estado aprobaron, justo el día en que vence el plazo, modificaciones al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo.
 
El diputado Oswaldo Bañales, presidente del Comité de Transparencia, indicó que dicha reglamentación se realizó de acuerdo a lo estipulado por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, que establece en sus transitorios que los congresos deben de aprobar el reglamento en 180 días.
 
Estas modificaciones incluyen la implementación de una tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia de cada una de las dependencias del legislativo.
 
Desde que arrancó la Legislatura, Oswaldo Bañales indicó que se registraron problemas de opacidad, ya que injustificadamente se clasificaba y reservaba la información de interés público en algunas áreas del Congreso.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones