Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | El munícipe arribará a ciudad estadounidense para proyecto futuro

Aprueban permiso para que alcalde de Vallarta se ausente por viaje

El munícipe arribará a la ciudad estadounidense de Highland Park, para proyecto futuro de hermanamiento

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO (03/AGO/2011).- Regidores de Puerto Vallarta aprobaron la solicitud del presidente municipal, Salvador González Reséndiz, para ausentarse del cargo a partir de mañana y hasta el próximo día 8, para que pueda visitar la ciudad de Highland Park, en el estado de Illinois, Estados Unidos, una vez que se pretende hermanarla con Vallarta en el futuro.

Durante sesión matutina de este miércoles del Ayuntamiento se informó que el síndico municipal, Fernando Castro Rubio, quien debería quedar al frente de la comuna durante la ausencia del munícipe, estará fuera de la ciudad por motivos personales, por lo que se aprobó que quede al frente del Ayuntamiento la regidora Gloria Palacios, de extracción priista.   

El alcalde González Reséndiz justificó su ausencia debido a que el año pasado no pudo responder a la invitación, y ahora personas del comité de Ciudades Hermanas y algunos regidores le propusieron que fuera, “en realidad no me gusta dejar sola a la ciudad dos o tres días, pero hubo mucha insistencia de parte de la comitiva”, dijo, y propuso que fuera la regidora Gloria Palacios la que lo sustituya.

También propuso que se facultara a la regidora el uso de la firma en caso de ser necesario.

En este año, es la segunda ocasión en que el presidente municipal se ausenta del cargo. Durante la Semana de Pascua pasada, después de contraer matrimonio con Jeniffer Serur, solicitó ocho días de permiso para ausentarse del cargo. En ese entonces se quedó como responsable de la presidencia el síndico Fernando Castro Rubio.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Comentarios