Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | El presidente del Instituto Electoral, David Gómez Álvarez, dice desconocer a cuánto ascenderá este pago

Aprueban pagar al IFE para usar padrón electoral en la elección de 2009

Aceptó que no hay otra opción, pues se trata “del único padrón confiable que existe en el país. Tenemos que utilizarlo”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCEJ), sesionó ayer nuevamente --por segunda ocasión, apenas, bajo la presidencia de David Gómez Álvarez-- y aprobó la firma de un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) para la organización de las elecciones del año entrante, entre cuyos puntos más importantes figura el pago por utilizar el padrón electoral.

Consultado después de la sesión, el consejero presidente David Gómez dijo desconocer a cuánto accederá el pago que entregará el IEPCEJ por el uso del padrón electoral, aunque aceptó que no hay otra opción, pues se trata “del único padrón confiable que existe en el país. Tenemos que utilizarlo”.

Para el proceso electoral del año 2006, el entonces Instituto Electoral del Estado de Jalisco, pagó al IFE alrededor de seis millones de pesos por el uso del padrón electoral. Esta cifra también fue desconocida para Gómez Álvarez.

En la misma sesión, los consejeros desecharon la solicitud que había presentado el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) para que fuera precisamente el IFE, el que organizara, desarrollara y vigilara el proceso electoral.

En términos generales, la sesión se desarrolló sin confrontaciones entre los consejeros electorales. Sin embargo, uno de los puntos establecidos en el orden del día fue finalmente postergado para una nueva sesión del pleno: la aprobación del Reglamento de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto.

La discusión sobre este reglamento se extendió tanto, que finalmente los consejeros optaron por regresarlo a la Comisión de Reglamentos, que encabeza el consejero Armando Ibarra Nava, para que corrija errores de redacción y contenido.

David Gómez Álvarez negó, finalmente, después que así lo hizo notar el representante del PRD, Roberto López González, que haya confrontaciones entre él y los consejeros que formaban parte del Instituto Electoral antes de su reciente llegada. “Hay discusiones, como es natural, pero lo importante es que se alcancen acuerdos”.

EL INFORMADOR/ JORGE OCTAVIO NAVARRO.

Temas

Lee También

Comentarios