Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el primer año no pagarán impuestos sobre nóminas; en el segundo tendrán un descuento

Aprueban incentivos para empresas que contraten jóvenes

En el primer año no pagarán impuestos sobre nóminas; en el segundo tendrán un descuento

Por: EL INFORMADOR

La propuesta fue analizada con la Sepaf, para que aplique a partir de su publicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La propuesta fue analizada con la Sepaf, para que aplique a partir de su publicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Para lograr que más jóvenes ingresen al mercado laboral, el Congreso aprobó modificaciones a la Ley de Hacienda del Estado para que todas aquellas empresas que contraten a menores de 30 años, no paguen el impuesto sobre nóminas (ISN) durante el primer año, y en el segundo obtengan un descuento de 50%.

El requisito para que las empresas obtengan este incentivo, es que sea el primer empleo formal de los jóvenes a contratar; además, la reforma también contempla beneficios para quienes contraten a adultos mayores de 60 años de edad y personas con alguna discapacidad.

El diputado del Partido Verde Ecologista, Enrique Aubry de Castro Palomino y promotor de la iniciativa, destacó que la propuesta fue analizada con la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), para que aplique a partir de su publicación.

En el dictamen se destaca que los dos años que las empresas recibirán estos incentivos, servirá para que obtengan un beneficio más prolongado y se garantice "una mayor protección y seguimiento a los jóvenes trabajadores que llevaría a una estabilidad en el empleo".

Además, se subraya que podría contribuir a aumentar la estadística de generación de empleos y disminuir la de los denominados 'Ninis', que son jóvenes que no estudian ni trabajan.

EL INFORMADOR / YENZI VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones