Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Durante la sesión surgieron señalamientos por parte de legisladores de oposición en el sentido de que no se cumplieron los procedimient

Aprueban diputados ampliar concesiones para el Macrobús

Diputados priistas abandonaron el recinto legislativo por considerar la medida como un “madruguete”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado avaló la ampliación hasta 15 años de la vigencia de las concesiones para el Macrobús.

Hubo 23 votos a favor: 20 del Partido Acción Nacional (PAN), dos del PANAL, y uno del Partido Verde, mientras que dos diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron en contra y la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió del recinto legislativo para emitir su voto por estar en contra del “madruguete”.

Durante la sesión surgieron señalamientos por parte de legisladores de oposición en el sentido de que no se cumplieron los procedimientos legislativos.

La misma sesión extraordinaria de esta mañana, el Congreso aprobó incluir un artículo transitorio para excluir del esquema del PPS al sector educativo.

En este tenor, el presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Javier Guízar Macías, manifestó su rechazo la mañana de hoy a lo que denominó “madruguetes” de los diputados del PAN, que “sorpresivamente y de manera que mueve a sospechar lo peor”, convocaron a una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, para aprobar un incremento en el período de concesiones de transporte público, que pasa de cinco a 15 años.

Guízar Macías sostuvo que los 13 diputados del PRI se quedan sin posibilidad de equilibrar la mayoría que impone Acción Nacional –20 diputados–, pues además están en alianza con los diputados de Nueva Alianza, el Partido Verde y el de la Revolución Democrática.

“No podemos contra la mayoría que están imponiendo, pero alzamos la voz para manifestar que no estamos a favor de lo que está haciendo el PAN en el Congreso, ni en el Gobierno del Estado”. Los diputados priistas abandonaron la sesión en señal de protesta, argumentando que se estaba violando la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Guízar Macías sostuvo que los panistas están “beneficiando intereses” particulares con las modificaciones que dejan el proyecto del Microbús bajo la titularidad del nuevo director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor, y criticó severamente la improvisación y la falta de seguimiento a los proyectos originales.

Negó además, que los diputados priistas carezcan de habilidad parlamentaria, porque “tenemos nuestra propia agenda”, y adelantó que recurrirán a la vía legal para combatir el decreto de incremento a las concesiones de transporte.

EL INFORMADOR 16-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios