Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | También locatarios de Santa María Tequepexpan se verán beneficiados, donde no hay obras

Aprueban descuentos para afectados por Línea 3 en Tlaquepaque

Debido a un error del Ayuntamiento, el beneficio aplicará para los locatarios de Santa María Tequepexpan, donde no hay obras del tren

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento, los afectados por la Línea 3 en Guadalajara han accedido a este beneficio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento, los afectados por la Línea 3 en Guadalajara han accedido a este beneficio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- El Congreso del Estado aprobó descuentos del 100 por ciento en el impuesto predial y del 75 por ciento en licencias a los comerciantes afectados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en el municipio de Tlaquepaque.
 
Sin embargo, por un error del Ayuntamiento, el beneficio llegará hasta los locatarios ubicados a la calle Comonfort en la zona de Santa María Tequepexpan, en donde no hay obras del Tren.
 
De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Javier Lobo, el Ayuntamiento no especificó que dichos comerciantes han registrado pérdidas económicas por las obras de pavimentación que se realizan en la zona del Periférico Sur. Por ello, la autoridad municipal deberá de realizar las correcciones correspondientes.
 
"Así lo solicitó el Ayuntamiento. Estamos en el entendido de que ahí hay una obra, no es de la Línea 3, entonces el Ayuntamiento tendrá que hacer la corrección y el Congreso del Estado hará lo conducente".
 
Después de su aprobación, los comerciantes podrán hacer uso de los descuentos a partir de este miércoles y hasta que concluya la construcción de la Línea 3.
 
Hasta el momento, los locatarios ubicados en el trazo correspondiente a Guadalajara han accedido a este beneficio.

Se estima que en los próximos días, el Ayuntamiento de Zapopan entregue la petición para apoyar a los comerciantes de las avenidas Laureles, Tesistán y Ávila Camacho.

En otro tema, en sesión extraordinaria los diputados aprobaron realizar reformas al Presupuesto de Egresos de Jalisco para agregar un capítulo de transparencia y rendición de cuentas.
 
De esta manera, el Gobierno de Jalisco mantendrá una buena calificación en la transparencia presupuestal que revisa el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Legisladores solicitan licencia
 
En la misma sesión, tres legisladores del Partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron licencia a su cargo a partir del próximo 30 de septiembre.
 
Se trata del diputado Alberto Esquer, quien es el alcalde electo de Zapotlán el Grande, los diputados Ricardo Rodríguez y Fabiola Loya, quienes serán regidores en la administración entrante en el Ayuntamiento de Zapopan.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones