Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Declaran desierto el concurso para contratar empresa de medios

Aprueban consejeros electorales nuevas camionetas y posponen contrato de monitoreo

Destinarán más de 1.5 mdp para seis vehículos que utilizarán en los comicios; el presidente del organismo rechazó uno de los automotores, pues ya cuenta con uno propiedad del Instituto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCEJ) sesionó la tarde de ayer para determinar qué empresa será la responsable de realizar el monitoreo en medios de comunicación para dar seguimiento a la difusión política durante el actual proceso electoral, sin embargo, al término de los trabajos se determinó declarar desierta la convocatoria, ya que apenas una de las tres empresas que competían por el contrato, cumplía con los requisitos.
Sin embargo, dado que los consejeros electorales ya aprobaron la realización del monitoreo y este procedimiento es obligatorio, los miembros de la comisión, en la que participan los consejeros Armando Ibarra Nava, Carlos Martínez Maguey y Víctor Hugo Bernal, determinaron postergar para la semana entrante la decisión, a fin de dar oportunidad a que las empresas interesadas mejoren sus ofertas y cumplan con los requisitos que pide el Instituto Electoral.
Por otra parte, en un procedimiento que simplemente cumplía con un procedimiento que ya se había aprobado meses atrás, la comisión reiteró que el IEPCEJ destinará un millón 559 mil pesos a la compra de seis camionetas para el uso de los consejeros electorales en primer término, y las necesidades de traslado que se presenten con motivo de la organización del proceso electoral.
Los miembros de la comisión determinaron que se comprarán seis camionetas RAV-4 de la empresa Toyota, modelo 2009, cotizadas cada una en 259 mil 863 pesos.

El presidente rechaza el vehículo

La determinación de comprar estos vehículos se había tomado desde el año pasado, antes de que fuera aprobada la reforma electoral que desembocó en la renuncia anticipada de quien fuera consejero presidente, José Luis Castellanos González.
Cuando el ahora presidente, David Gómez Álvarez, conoció de la compra de los vehículos, se negó a tener una para su uso personal, señalando que actualmente ya cuenta con una camioneta del Instituto en buenas condiciones.
De esta manera, de los seis nuevos automotores, cinco se destinarán a consejeros electorales, pues con excepción de Sergio Castañeda, quien utiliza una camioneta de reciente adquisición, el resto no tienen vehículos nuevos.
Consultado sobre el tema, el consejero electoral Armando Ibarra comentó que si bien el Instituto Electoral cuenta con varios automotores, la mayoría han sido usados para diferentes tareas y no están en buenas condiciones. Agregó que al aprobar la compra de las nuevas unidades, se llegó a la conclusión de que es más económico comprar en agencia que seguir pagando por las descomposturas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones