Lunes, 26 de Febrero 2024
Jalisco | Garantiza más derechos a los elementos de Seguridad Pública para su defensa y ofrece sistemas complementarios para su seguridad social

Aprueba Congreso en lo general la Ley de Seguridad Pública

Señalan retraso de seis meses sobre las disposiciones federales

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso estatal aprobó este martes, en lo general, el dictamen de la Ley de Seguridad Pública y Prevención del Delito, que sufrirá algunas modificaciones antes de ser presentada ante el Pleno.

El presidente de la comisión, Alfredo Zárate Mendoza, explicó la necesidad de que fuera aprobada en lo general, ya que existe un retraso de seis meses sobre las disposiciones federales.

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) dijo que dicha ley garantiza más derechos a los elementos de Seguridad Pública para su defensa, y ofrece sistemas complementarios para su seguridad social y reconocimientos.

Manifestó que durante la sesión se hicieron algunas observaciones que serán integradas al dictamen final que será presentado ante el Pleno del Congreso de Jalisco.

De igual manera, los legisladores locales aprobaron en lo general la Ley del Centro de Control de Confianza del Estado y sus Municipios, que garantice que los elementos que ingresen al sistema de seguridad sean las personas idóneas y estén bien certificadas, además de pasar por un riguroso esquema de evaluación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones