Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | La votación se vio dividida ante los regidores municipales

Aprobado, Plan de Desarrollo Urbano en Puerto Vallarta

El Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población fue severamente criticado por empresarios, académicos y arquitectos, entre otros

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- La noche del sábado pasado, en una sesión de Ayuntamiento, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población y el Reglamento Municipal de Zonificación en Puerto Vallarta, mismo que fuera severamente criticado por organismos empresariales, académicos del Centro Universitario de la Costa y los colegios de ingenieros y arquitectos, entre otros.

La votación se vio dividida ante los regidores municipales, ya que no se hicieron esperar los reclamos de ilegalidad por parte del regidor priista Álvaro Rolón; sin embargo, la votación culminó con la aprobación por parte de los regidores priistas afines al munícipe Javier Bravo Carbajal, y los regidores panistas que se sumaron, Santiago Centeno, Raúl Melín y Ricardo René Rodríguez.

Bravo Carbajal habló de la justicia social y el desarrollo de Puerto Vallarta, al tiempo que destacó que en la zona sur, comprendida del río Cuale a Mismaloya, no se permitirán construcciones en la montaña.

Por lo que, a decir del regidor priista Ramón Aguirre, entre otros cambios, se eliminaron los usos compatibles habitacionales en las zonas con uso turístico que no tienen acceso a la playa.

Elementos de seguridad mantuvieron un operativo que convirtió en bunker el edificio público, ya que no permitieron el acceso de personas al edificio de la presidencia municipal.

EL INFORMADOR/ MIGUEL ÁNGEL INFANTE/ CORRESPONSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones