Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | También se le involucra en un robo a banco

Aprehenden a presunto integrante de banda dedicada al robo de cajeros

Se le vincula en por lo menos tres hechos ocurridos en el 2006

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un sujeto que era buscado por su presunta participación en el robo de varios cajeros automáticos, y contra el cual pesaban por lo menos tres órdenes de aprehensión, fue capturado por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado pertenecientes a la División de Robo a Bancos.

Se trata de Alberto Ramírez Pacheco, alias “El Beto” o “El Patrón”, de 39 años, quien también utiliza los nombres de Alberto Ramírez González, José Roberto Rodríguez Torres, Rubén Ramírez Garibay y Jesús Alberto Ramírez Jáuregui.

Dicho sujeto presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos y se le vincula en por lo menos tres hechos ocurridos en el 2006.

El primero de los casos se registró el 10 de julio, en la tienda de autoservicio Gigante que se ubicaba en el centro comercial Plaza del Sol, municipio de Zapopan, a donde arribó un grupo de sujetos armados, entre ellos “El Beto”, quienes tras someter a los empleados los obligaron a que cerraran el sitio.

Luego, con diversa herramienta, entre ella sopletes, abrieron un cajero automático Banamex, del cual se apoderaron de 920 mil 300 pesos, además de que intentaron abrir otro aparato, pero al no lograrlo, se dieron a la fuga.

Otro de los robos que se le atribuyen a “El Beto”, es del de un cajero automático Bancomer que se encontraba dentro de las instalaciones de la empresa Gemex, localizada en el corredor industrial El Salto.

En aquella ocasión, se llevaron el aparato, el cual contenía 590 mil 700 pesos. Los hechos se registraron el 20 de julio.

Asimismo, el día primero de diciembre del 2006, el sujeto ahora detenido y el resto de la banda se presentaron a la empresa Tacata, en el municipio de El Salto, en la cual, tras amagar a los vigilantes y trabajadores del sitio, se apropiaron de un cajero Banorte, el cual contenía 750 mil pesos.

Por otra parte, “El Beto”, también está señalado en una tentativa de robo al cajero Serfín localizado en la tienda comercial Soriana del municipio de Chapala, ocurrido en abril del mismo año.

En esa ocasión, los sujetos no se pudieron llevar el aparato, pero sí se apoderaron de 58 mil pesos propiedad de la empresa, los cuales se encontraban en la caja fuerte.

La División de Robo a Bancos investigó cada uno de los hechos y pudo establecer la presunta participación del “Beto”, así como de otros sujetos, por lo que solicitó órdenes de aprehensión en su contra.

El presunto criminal fue capturado mediante un operativo implementado en la confluencia de las calles Marcelino García Barragán y Salvador López Chávez, la noche de ayer.

“El Beto” deberá enfrentar procesos penales ante los jueces Décimo Sexto y el de Chapala, por los delitos de robo calificado, tentativa de robo calificado, delincuencia organizada y asociación delictuosa.

Por otra parte, se informó que el detenido era requerido por  el Juez Segundo de lo Criminal, quien le giró una orden por robo calificado, en agravio de Banca Serfin, al parecer por un robo a banco.

Cabe señalar que también está involucrado en robos de cajeros automáticos ocurridos a principios del 2007.

El individuo informó que tiene residencia en la colonia Moderna.

Temas

Lee También

Comentarios