Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | Ocurrió en junio de 2003

Aprehenden a implicado en homicidio

Se trata del detenido Javier García Zepeda, quien se cambia el nombre por el de José Luis Hernández Durán, de 36 años

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- A través de la División de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura en contra de otro de los implicados en un asesinato a cuchilladas, ocurrido el 23 de junio de 2008.

Se trata del detenido Javier García Zepeda, quien se cambia el nombre por el de José Luis Hernández Durán, de 36 años, vecino de la calle Enrique Colunga, de la colonia Constitución, en el municipio de Zapopan.

La persona que fue victimada respondía al nombre de Leonardo de Los Reyes Lara, de 20 años de edad, mejor conocido como “El Sorullo”, quien era vecino de la calle Orión, de la colonia Las Águilas, en Zapopan, y murió en la Cruz Verde Las Águilas, por heridas penetrantes en tórax y abdomen.

Al investigar el caso, agentes de homicidios intencionales de la Procuraduría del Estado se enteraron que la agresión se debió a problemas de barrio y poco después localizaron a un adolescente de 17 años de edad, quien reconoció haber sido uno de los que victimaron a “El Sorullo”.

El menor de edad dijo que participó en el crimen debido a que hacía tiempo, la policía “casi” lo detuvo por culpa de Leonardo de Los Reyes. Explicó que junto con varios sujetos, tuvo qué ver con los daños a una patrulla de la Policía de Tlaquepaque. Luego del hecho, los oficiales corrieron tras los presuntos delincuentes y arrestaron al ahora occiso Leonardo de Los Reyes, alias “El Sorullo”, quien supuestamente les señaló al adolescente como uno de los que quebraron los cristales del auto oficial, e incluso llevó a los policías a casa del menor y le cobraron los daños causados a la patrulla.

Por tales hechos, el menor le tenía coraje a “El Sorullo”, quien fue interceptado en una cancha de basquetbol de la avenida Ahuehuetes, en la colonia El Sauz, por varios sujetos, entre ellos el menor de edad y Javier García Zepeda, los que lo hirieron mortalmente con un cuchillo.  Y pese a que el lesionado fue auxiliado en la Cruz Verde, finalmente murió.

En aquella fecha, el adolescente fue retenido, pero Javier García Zepeda quedó prófugo, sin embargo, fue detenido por agentes investigadores con base en una orden de aprehensión dictada por el Juzgado Tercero en Materia Penal.

Al ser arrestado, el presunto homicida aceptó que cometió el crimen en contra de su víctima por haberlos “chivateado” o delatado en aquella ocasión.

Temas

Lee También

Comentarios