Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | En convenio con el DIF, Cabify apoyará con difusión de información sobre cáncer de mamá

Apoyarán en traslados a mujeres que se realicen mastografías

En convenio con el DIF, Cabify apoyará con difusión de información sobre el cáncer de mama

Por: EL INFORMADOR

El objetivo es generar acceso a la información sobre la detección oportuna del cáncer de mama. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo es generar acceso a la información sobre la detección oportuna del cáncer de mama. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2016).- En convenio con el DIF, Cabify apoyará la difusión de información preventiva relacionada con el cáncer de mama, distribuirá material impreso en los autos de este servicio de plataformas móviles. Además, se otorgarán viajes gratuitos a personas en estado vulnerable para sus trayectos  a los sitios donde les realizarán mastografías, por el equivalente a 30 mil pesos.
 
"El DIF decidirá cómo repartirá estos trayectos, va a ser una donación por trayectos y, precisamente, se trata de apoyar a personas que pueden ir de un lugar hacia su mastografía, hacia su mamografía, y que puedan regresar a sus hogares seguros", explicó Eduardo Arquieta, gerente de Operaciones de Cabify Guadalajara.
 
En el periodo que comprende del 17 al 21 de octubre, todos los autos de Cabify contarán con material impreso entregado por el DIF, para que los usuarios puedan informarse durante el trayecto o si lo prefieren, tomen los folletos y compartan la información con sus familiares o amigos. El objetivo es generar acceso a la información sobre la detección oportuna del cáncer de mama.
   
"Nuestros autos son el punto perfecto para captar la atención de los usuarios, es así que a través de materiales impresos cualquier persona que viaje en Cabify se informará oportunamente sobre el cáncer de mamá, ya que esto no sólo es un tema que concierne a las mujeres, sino que todos debemos estar informados para prevenir ésta y cualquier otra enfermedad", comentó Ricardo Plaschinski, general manager Cabify Guadalajara.  
 
Con este convenio, la empresa Cabify Guadalajara ofrecerá un crédito de 30 mil pesos para que el DIF tapatío pueda ofrecerlos a las mujeres que atienda en sus programas y campañas de la lucha contra el cáncer de mama. Esta cantidad incluso puede aumentar según la respuesta y las necesidades que registre el organismo asistencial.
 
Aunque el cáncer de mama es el más frecuente padecido por las mujeres, aún falta sensibilizar a la población para tomar las precauciones necesarias y conocer los factores de riesgo. De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que para el 2030 habrá más de 596 mil casos nuevos y más de 142 mil 100 muertes en América Latina y el Caribe.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones