Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | La asociación civil Children International tendrá sede en Tlaquepaque

Apoyará organización a 5 mil niños de escasos recursos en Tlaquepaque

Children International es una organización que ayuda a niños necesitados alrededor del mundo

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Al ver la necesidad de servicios integrales de salud y educación para los niños de escasos recursos, el DIF Tlaquepaque estableció un convenio con la asociación para crear un centro de atención de servicios médicos, nutricionales, dentales, psicológicos, así como apoyos en uniforme y útiles escolares.

Children International es una organización que ayuda a niños necesitados alrededor del mundo, con la intención de que superen los obstáculos de la pobreza a través del apadrinamiento.
En total, serán cinco mil niños de colonias del Cerro del Cuatro los que se verán beneficiados con el centro, que será construido en un terreno con una superficie de mil 989 metros cuadrados, mismo que fue otorgado en comodato por el Ayuntamiento de Tlaquepaque.

La directora del DIF Tlaquepaque, Rosalía Palomar Soltero, detalló que el objetivo del centro será la lucha contra la necesidad económica, desnutrición, deserción escolar, desintegración familiar, embarazos no planeados, violencia intrafamiliar y drogadicción.

La sede de Children International estará ubicada en la calle San Isidro, entre San José Poniente y San Odilón, en la colonia Nueva Santa María, en el Cerro del Cuatro.

Se tiene previsto que en este mismo mes se coloque la primera piedra del centro, y que en octubre sea inaugurado.

“Toman a los niños desde los 2 hasta los 19 años; con 22 dólares mensuales, la asociación consigue un ‘padrino’ para esos cinco mil niños, ellos buscan los patrocinios para la construcción y para el mantenimiento, nosotros sólo pusimos el terreno”.

Cada niño apadrinado recibirá todos los servicios y debe ir acompañado de un tutor. En caso de no contar con padres o algún familiar que se haga cargo de ellos, el DIF funge como tutor.
“El proyecto es muy noble en el sentido de que si uno de los niños tuviera un accidente, el padrino busca un donador, no dejan al niño, lo dejan hasta los 19 años, ya cuando se forman en su vida”.
Los “padrinos” de los pequeños son personas, en su mayoría ciudadanos de Estados Unidos, quienes no pueden tener contacto directo con sus “ahijados” y éstos reciben la ayuda sin saber la procedencia.

A la par de los servicios que reciben los niños, los padres de familia también tendrán acceso a capacitaciones y pláticas para el mejor cuidado de sus hijos.

La funcionaria señaló que ya se hacen las labores de sensibilización con toda la comunidad para que conozcan el proyecto y vayan incorporando a los pequeños ciudadanos.

Luego de un estudio por la zona, Children International ubicó el público a beneficiar, y se encuentra principalmente en las colonias Lomas del Cuatro, Huerta de Peña, Artesanos, El Refugio, El Vergel, La Micaelita, El Campesino, Indígena, Las Juntas, Lomas de Santa María, Guayabitos, Buenos Aires.

“Van a visitar a las familias para inscribirlos, y posteriormente se les hará un estudio socioeconómico para corroborar que en realidad necesiten del apoyo”.

Además de contar con clínicas generales de salud, nutrición, psicología, entre otras, el centro contará con áreas verdes, biblioteca, salón de cómputo y de juegos.

Para que los niños puedan permanecer inscritos en el centro, deberán de llevar continuidad en las visitas a sus revisiones tanto médicas como escolares, y continuar asistir al centro en las fechas que se les indique.

“El centro es una ayuda muy grande para el DIF, porque no tenemos nosotros la capacidad de atención para todo el municipio, y si descargamos parte del servicio a una asociación de primer nivel, sería lo ideal”.

El DIF municipal establece convenio con la asociación para crear un centro de atención de servicios médicos, nutricionales, dentales, psicológicos, así como apoyos en uniforme y útiles escolares

Cada niño apadrinado recibirá todos los servicios y debe ir acompañado de un tutor. En caso de no contar con padres o algún familiar que se haga cargo de ellos, el DIF funge como tutor.

Temas

Lee También

Comentarios