Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El objetivo es evitar la deserción escolar

Apoyan a más de mil estudiantes de nivel medio superior en Tlaquepaque

Este año, el programa 'Te queremos preparado' entregó 11 millones 200 mil pesos

Por: EL INFORMADOR

Son 925 estudiantes los beneficiados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son 925 estudiantes los beneficiados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAQUEPAQUE, JALISCO (07/AGO/2017).- Autoridades municipales señalaron que como parte de la segunda edición del programa "Te queremos preparado", entregaron este año 11 millones 200 mil pesos a alumnos de nivel medio superior.

Indicó que este programa es con el objetivo de evitar la deserción escolar, por lo que "se apoya a los jóvenes que estudian preparatoria con un incentivo económico, que coadyuve en los gastos que representa cursar el bachillerato".

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, mencionó que en esta ocasión son 925 estudiantes los beneficiados (402 hombres y 523 mujeres), más otros 50 que se encuentran en proceso de entregar la documentación necesaria.

"Para dar cumplimiento a la petición de apoyo de los alumnos que se quedaron fuera del padrón, se decidió extender a 500 personas más el listado de favorecidos, por lo que la convocatoria está abierta hasta el 15 de agosto en las oficinas de la Coordinación de Construcción de la Comunidad, ubicada en la Unidad Administrativa Pila Seca".

Precisó que uno de los requisitos para recibir el recurso, ya siendo parte del programa, es participar en las jordanas del Instituto de la Juventud denominadas "construyendo mi barrio", donde los jóvenes desarrollan proyectos culturales, deportivos o encaminados al cuidado del medio ambiente dentro de sus comunidades.

A su vez, la titular de la Coordinación de Construcción de la Comunidad, Margarita Ríos Cervantes, expresó que Tlaquepaque ocupa el tercer lugar en el estado con mayor índice de deserción escolar.

"Por lo que se busca disminuir las cifras a partir de esta política pública, la cual entrega bimestralmente por cheque o a través de una tarjeta bancaria, dos mil pesos para los hombres y dos mil 200 pesos para las mujeres", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones