Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En la etapa de transición el usuario debe intentar pagar pero no se generará cobro

Apercibirán a los autos sin registro en nueva plataforma

Los agentes de movilidad podrán escanear para ver cuánto tiempo le queda al vehículo

Por: EL INFORMADOR

Los automovilistas deberán utilizar cualquiera de los tres métodos de pago, pero no se realizará ningún cargo. ESPECIAL /

Los automovilistas deberán utilizar cualquiera de los tres métodos de pago, pero no se realizará ningún cargo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- Los parquímetros de Guadalajara seguirán gratis al menos 17 días más. El director de Movilidad del Ayuntamiento tapatío, Mario Silva, confirmó que el cobro del servicio regresará hasta el 3 de julio pese a que habían anunciado que ayer iniciaría el cobro.

La razón: ayer inició una etapa de transición en Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y el Centro que tiene el objetivo de continuar con el proceso de socialización del programa de parquímetros virtuales “Aquí Hay Lugar”, para que los ciudadanos se acostumbren a utilizar el nuevo sistema.

Pese a que el servicio continuará sin costo alguno, los automovilistas ya deberán utilizar cualquiera de los tres métodos de pago: en la aplicación Parkimóvil, a través de SMS y acudiendo a cualquiera de los negocios afiliados, los cuales aparecerán en ceros pues no se realizará el cargo todavía. Desde ayer comenzaron también los apercibimientos a quienes se estacionen sin registrarse.

“La gente sí tendrá que hacer el ejercicio de intentar pagar a través de cualquiera de estas tres opciones y en contraprestación de forma automática, aunque esté el cobro cero, se activará el seguro contra cristalazos y robo hasta por cinco mil pesos”, explicó Silva.

“En este periodo vamos a realizar apercibimientos para hacer un recordatorio a las personas de que utilizar los espacios con cobro implica el pago de los mismos,aunque ahorita esté gratis. En la parte posterior del apercibimiento se explicarán las tres formas de pago”.

Silva explicó que a través de cualquiera de los métodos de pago se registra la placa del automóvil o la motocicleta, de manera que los agentes de movilidad la puedan escanear y así determinar si realizó el pago o cuánto tiempo le queda.

Además, puntualizó que al momento han tenido mil 039 descargas de la aplicación y un total de 80 negocios se han afiliado, de los cuales no precisó la ubicación, pero indicó que los podrán identificar con una placa de “Aquí Hay Lugar” y que estos se encontrarán a no más de 30 metros de cualquier cajón de estacionamiento.

Explicó que aún no concluyen con el balizamiento de los mil 625 cajones regulados pero indicó que terminarán en los próximos días. Estos trabajos corren a cargo de Parkimóvil y no tienen costo alguno para el municipio.

PARA SABER

Si paga con SMS

Cuando se utilice el mensaje de texto como método de pago será con cargo al saldo del teléfono al número 25505 donde deberán poner la zona y sus placas. Cada mensaje costará dos pesos con 50 centavos y con este método cada hora tendrá una tarifa fija de siete pesos; sin embargo para pagar una hora deben enviarse cuatro mensajes, pues cada mensaje equivale a 15 miuntos, por lo que en total se pagarán 10 pesos por hora si se utiliza este método, 7 de estacionamiento y 3 del servicio de mensajería.

NUMERALIA

Estacionamiento virtual

1 mil 625 cajones estarán regulados por parquímetros virtuales.

80 negocios ya se afiliaron al programa.

1 mil 039 descargas de la aplicación Parkimóvil se han registrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones