Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Carretera Santa Rosa-La Barca

Aparatoso accidente carretero deja varios heridos como saldo

El conductor de la Voyager, de nombre Juan Velazco Ortiz de 48 años; se encontró prensado al interior de su vehículo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La mañana del lunes, un reporte arribó a la Base Regional de Protección Civil en Poncitlán, en la cual se hacía mención sobre un accidente entre varios vehículos, y el cual tuvo lugar sobre la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura del kilómetro 33, en la cabecera municipal de Poncitlán.
Tras el aviso, tres oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, destacamentados en esa Base Regional se trasladaron hasta el lugar.
Una vez en el lugar, los rescatistas pudieron constatar que se trató de un accidente con múltiples heridos, en el cual se vieron involucrados una camioneta tipo Voyager, en color azul, modelo 1992, con las placas de circulación JFA1158, del Estado de Jalisco; además de una camioneta Aerostar en color rojo, modelo 1995, con placas de Circulación JFJ- 4196, también del Estado de Jalisco; y un automóvil compacto tipo Courrier en color blanco, modelo 2002, con placas de circulación JP-45709 del Estado de Jalisco.
Como resultado de este percance se habló de un saldo total de cinco lesionados; de los cuales, al menos dos, fueron reportados en estado grave.
El conductor de la Voyager, de nombre Juan Velazco Ortiz de 48 años; se encontró prensado al interior de su  vehículo, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó las maniobras necesarias con el equipo hidráulico a fin de poder liberar su cuerpo y realizar la extracción.
Además, la copiloto del hombre accidentado, Alicia Cruz Ochoa, de 30 años de edad; presentaba diversas lesiones, y otra persona más, de nombre Angélica Zúñiga Fuentes, de 41 años; quien viajaba en la parte trasera del vehículo, presentaba una herida lacerante en la parte frontal, manifestando al personal de rescate un intenso dolor en su abdomen, por lo que los tres fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja a sus instalaciones en la delegación Ocotlán.
Por otra parte, en el vehículo compacto tipo Courrier viajaban dos personas.
El conductor, Carlos Luna Martínez, de 26 años de edad; resultó con lesiones de gravedad luego del accidente, quedando además prensado al interior de su vehículo, por lo que fue necesaria la utilización de equipo de extracción vehicular para su pronta liberación.
También resultó herido de forma regular Enrique Banda Contreras, de 22 años; quien viajaba en el asiento del copiloto, el mismo fue trasladado junto con el conductor del vehículo por particulares, al Hospital San Felipe, en el municipio en que sucedieron los hechos.  
Para las labores de rescate, elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Poncitlán y la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán trabajaron en coordinación con miembros de Servicios Médicos Municipales, también de este municipio.

Las personas involucradas en el percance recibieron la atención de los cuerpos de socorro, dada la gravedad de sus lesiones

Los tripulantes de uno de los automóviles sufrieron lesiones de consideración.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones