Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | Duplicarán el número de estaciones instaladas y de bicicletas disponibles

Anuncian extensión de MiBici a Chapalita y Tlaquepaque

Con la ampliación será posible llegar al Centro de Guadalajara desde la Minerva, Glorieta Colón y La Normal

Por: EL INFORMADOR

En la primera mitad de 2016 se instalarán 120 nuevas estaciones y mil 200 bicicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la primera mitad de 2016 se instalarán 120 nuevas estaciones y mil 200 bicicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2016).- En las cuentas de Twitter del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como la oficial del programa MiBici, se dio a conocer que durante el primer semestre de este año comenzará la instalación de nuevas estaciones para la tercera etapa del sistema de préstamo de bicicletas.

"Pronto comenzará la 3a. etapa de @ MiBiciPublica, una de nuestras apuestas para modernizar la movilidad en #Jalisco", escribió el mandatario jalisciense en la red social.

Más tarde, harían circular los planos de la ubicación de las nuevas estaciones que estarían distribuidas en cuatro polígonos: Arcos Vallarta, Chapalita, Mezquitán y Tlaquepaque.

Actualmente el programa MiBici tiene 116 estaciones y mil 160 bicicletas, con la ampliación anunciada para este año se duplicaría la capacidad al estrenar otras 120 estaciones y mil 200 bicicletas.

A pregunta expresa de un usuario, la cuenta de @ MiBiciPublica detalló que las nuevas estaciones comenzarán a ser instaladas a lo largo del primer semestre del año.

¿Para dónde crecerá MiBici?

Con la ampliación del servicio de MiBici será posible llegar al Centro de Guadalajara desde la Minerva, Glorieta Colón y La Normal, una demanda que ya muchos usuarios habían externado en las redes sociales.

También habrá servicio de préstamos de bicicletas en el Centro de Tlaquepaque que tendrá conectividad por un corredor de más de tres kilómetros hasta la Plaza de la Bandera.

El polígono Mezquitán hará que haya estaciones de bici pública desde el primer cuadrante en el Centro de Guadalajara y la colonia Americana pueda conectarse con la zona de La Normal y la Glorieta Colón.

El polígono Arcos Vallarta instalará estaciones desde la avenida Unión (donde ahora termina el primer cuadrante) hasta López Mateos, Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.

Lo anterior tendrá conexión con el polígono Chapalita, donde habrá préstamo de bicicletas se extiende por el área entre los puntos: Lázaro Cárdenas,Tizoc, Mariano Otero y López Mateos.

EL INFORMADOR publicó esta semana que hasta el pasado 7 de enero mil 775 miembros activos del programa MiBici cumplieron un año con su suscripción. De ellos, mil 381 renovaron su membresía y 394 no lo hicieron.

EL DATO

En días hábiles hay un promedio de mil 421 viajes de MiBici y poco menos de 800 en sábados y domingos. Desde que inició el programa se contabilizan 501 mil 258 viajes.

Temas

Lee También