Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Muños de la Tejera detalló que los asistentes podrán disfrutar de presentaciones acrobáticas de los mejores pilotos

Anuncian Festival Internacional de Aviación en Guadalajara

La intención de este festival es mostrar el potencial que Guadalajara tiene en materia de aviación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lo que comenzó como una exhibición interna de una escuela de pilotos, ahora pretende consolidarse como el Festival Internacional de la Aviación en Guadalajara.

Por sexta ocasión consecutiva, este popular evento tendrá como sede la majestuosa Laguna de Cajititilán, en donde se conjuntarán 12 globos aerostáticos y más de 40 aeronaves que ofrecerán diversos espectáculos ante una afluencia estimada de más de 100 mil personas.

Luis Rogelio Muñoz de la Tejera, presidente de Aviación Profesional de Occidente A.C. y organizador del evento, explicó que la intención de este festival, es mostrar el potencial que tiene Guadalajara en materia de aviación, además promover el turismo en la zona.

“La intención de todo esto es que el evento a partir de este año se convierta en el Festival Internacional de la Aviación y que seamos líderes en Latinoamérica, que en algún futuro no muy lejano este evento llegue a ser tan importante como es el Festival del Mariachi y la Charrería o el Festival Internacional del Libro”.

Muños de la Tejera detalló que los asistentes podrán disfrutar de presentaciones acrobáticas de los mejores pilotos de México, salto en paracaídas, vuelo de helicópteros y globos aerostáticos.
Además habrá actividades en tierra como lucha libre, boxeo tailandés, rock en vivo, un pabellón artesanal y presentaciones de distintos ballets folklóricos.

Para complementar el show, se presentará por primera vez el “Proyecto Ehécatl”, que es un avión no tripulado diseñado en México y que en 2007 ganó el premio Leonardo Da Vinci en Francia como la mejor aeronave de su tipo.

Los boletos de entrada tendrán un costo para el público en general de 30 pesos. El evento se realizará este fin de semana a partir de las 10:00 horas en el coto La Noria a la altura del kilómetro cinco de la carretera Cajititlán-Cuexcomatitlán.

Temas

Lee También

Comentarios