Jueves, 16 de Mayo 2024
Jalisco | Reiteran que no se irán hasta que se les den una solución, como prometió Aristóteles

Antorchistas acampan frente a Palacio de Gobierno

Reiteran que no se irán hasta que se les ofrezca una solución, como lo prometió Aristóteles Sandoval hace 20 días

Por: EL INFORMADOR

Varias personas se reúnen frente al Palacio de Gobierno esperando que las autoridades les ofrezcan una solución. EL INFORMADOR / A. Muñoz

Varias personas se reúnen frente al Palacio de Gobierno esperando que las autoridades les ofrezcan una solución. EL INFORMADOR / A. Muñoz

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2015).- El Movimiento Antorchista jalisciense acampa frente a Palacio de Gobierno en Guadalajara desde ayer lunes 20 de abril, esperando respuesta del gobernador Aristóteles Sandoval a sus demandas de vivienda y terreno.

Desde el año pasado, docenas de familias protestan bajo la bandera roja antorchista, pidiendo a las autoridades facilidades de pago para terrenos y viviendas dignas, con la esperanza de tener resuelto este mes, según prometió Aristóteles hace 20 días.

El Lic. Mario Gracián, encargado de la Dirección de Atención Ciudadana en el Palacio de Gobierno, comenta que los antorchistas merecen el respeto como cualquier otra persona, y que su lucha es tan válida como la de cualquier otro padre o madre de familia.

Luz María, una de las dirigentes del movimiento, explica que pasarán los días necesarios hasta tener respuesta de las autoridades. “Pasamos la noche aquí, y seguimos sin respuesta. Aún así muchos de nosotros se fueron a comer y bañar a un hotel cerca de San Juan de Dios, pero no nos moveremos de este lugar hasta que nuestros derechos se cumplan.”, explica Luz.

Otra antorchista comenta que lo más difícil ha sido el asunto del baño. “Se supone que el Palacio de Gobierno tiene baños públicos, pero cuando intentamos ingresar dice que es para el turismo y no para nosotros. Entonces no somos público.”.

“No pedimos dado, sino facilidades, porque somos gente de pueblo que sólo gana 500 pesos a la semana, con rentas de mil 800 mensuales. No es justo, queremos casas que podamos pagar con nuestro sueldo.”, dice una joven madre del movimiento.

Luz María también explica que ahora son alrededor de 60 personas, pero que esperan al menos otras 20 o 30 miembros de otras zonas como Tequila y Amatitán. Hasta el momento no los había recibido ningún representante de la autoridad.

EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones