Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | La Coparmex Jalisco busca hacer conciencia en la sociedad ante la gravedad del problema

Ante incremento de corrupción, relanzan 'Yo no doy Mordida'

La Coparmex Jalisco busca hacer conciencia en la sociedad ante la gravedad del problema

Por: EL INFORMADOR

El presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina (c); durante la presentación de la estragia. ESPECIAL /

El presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina (c); durante la presentación de la estragia. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2017).- La corrupción creció en Jalisco entre 2013 y 2015, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), que refiere que este tipo de actos pasaron de 13 mil a 22 mil por cada 100 mil habitantes en la entidad.

En este contexto, el presidente la Confederación Patronal de México en Jalisco (Coparmex), José Medina Mora, calificó la lucha contra la corrupción como “el reto de la década”, debido al impacto que tiene en el sector gubernamental, empresarial y social; por lo que el organismo empresarial relanzó la campaña, "Yo no doy mordida 2.0", la cual tiene como objetivo reducir los números de este fenómeno en el estado.

“De acuerdo con el estudio, Anatomía de la Corrupción, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la corrupción representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, el cinco por ciento de las ventas anuales de las empresas mexicanas, la corrupción nos cuesta alrededor de 480 mil empleos anuales, en 2015 se presentaron en México casi cinco millones de actos de corrupción en diversos tipos de trámites”, resaltó Medina Mora.

La estrategia que está encabezada por la sección de empresarios jóvenes de la Coparmex, se compone de siete puntos con los que se busca “hacer conciencia” entre empresarios, políticos, funcionarios públicos y la sociedad en general de la gravedad del este fenómeno.

SABER MÁS

Los siete puntos que componen la estrategia:

  • Venta de 500 pulseras conmemorativas; con lo recaudado se realizarán dos obras de teatro que tratarán el tema con los asistentes.
  • 20 tazas de regalo tazas a titulares de dependencias, universidades y organismos empresariales invitándolos a la campaña.
  • Un “detector de mordidas” que se instalará en centros comerciales y la Vía Recreactiva.
  • Un kitweb con imágenes de la campaña para vestir la imagen de las organizaciones que se sumen.
  • Un equipo de deportistas que se presentarán en diferentes eventos deportivos portando una playera promocional de la campaña.
  • Conferencias y pláticas en universidades y preparatorias.
  • Pega de calcomanías que se realizará el 11 de marzo a las 09:00 horas en los Arcos de Guadalajara y 18 puntos más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones