Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Colocan detectores de metales en Plaza Liberación

Ante gala del mariachi, refuerzan seguridad

Diez arcos detectores de metales rodean la Plaza Liberación y un nutrido número de agentes policiacos resguardan la zona

Por: EL INFORMADOR

Los arcos están instalados desde las 12:00 horas. A. NIÑO  /

Los arcos están instalados desde las 12:00 horas. A. NIÑO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2011).- Las medidas de seguridad se reforzaron este domingo en el primer cuadro de Guadalajara, con motivo de la multitudinaria asistencia que se espera a la gala pública del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Diez arcos detectores de metales rodean la Plaza Liberación y un nutrido número de agentes policiacos resguardan la zona.

Para el concierto se instaló un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Sobre Liceo, en sus cruces con Morelos y la avenida Hidalgo, se colocaron detectores de metales o “garrets” que entraron en función desde las 19:00 horas, al mismo tiempo que se colocaron vallas de metal para hacer más fácil y ordenado el acceso al evento.

Los arcos están instalados desde las 12:00 horas de hoy. El objetivo es detectar si una persona “trae armas de todo tipo o cualquier cosa que ponga en peligro la integridad de la gente”, comentó el oficial de seguridad pública, Martín Carlos Colima.

Entre los asistentes ya se siente la emoción de que comience el evento, que para la señora Mercedes Razo ya es una tradición: “Tengo ocho años viniendo y es un sacrificio estar aquí, pero porque me gusta escuchar el mariachi, no me voy, porque no me canso de escucharlo. Estamos aquí desde las 15:00 horas con mucho calor y espero que empiece temprano, porque si no me deja el camión”.

La gala está programada para las 20:00 horas y culminará a las 22:00. Se espera que asistan entre ocho mil y doce mil personas, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Alfaro Aranguren.

Hombres, mujeres y niños, ya se encuentran en la plaza para disfrutar del concierto y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

EL INFORMADOR / ARACELI V. NIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones