/contenidos/2008/04/10/noticia_0005.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Jalisco | Crecen las manifestacioines en contra de la edificación de la Villa Panamericana

Analizan vecinos demandar al Ayuntamiento tapatío

Aseguran que se viola la Ley de Desarrollo Urbano, pues no han presentado un Plan Parcial de Desarrollo que indique las modificaciones de uso de suelo como ésta lo marca

Por: EL INFORMADOR

Villa Panamericana


GUADALAJARA, JALISCO.- La Asociación de Vecinos del Parque Morelos analiza la posibilidad de demandar al Ayuntamiento de Guadalajara, para frenar la construcción de la Villa Panamericana en la zona.
La propuesta de emprender acciones legales contra el Gobierno municipal, fue sugerida por integrantes del Parlamento de Colonias, quienes participaron en una reunión con vecinos y especialistas que expusieron algunas razones, por los cuales no debería de edificarse el complejo inmobiliario en torno al parque.
Ludger Kellner, presidente del Parlamento de Colonias, aseguró que el ayuntamiento viola la Ley de Desarrollo Urbano, la cual marca que antes de autorizar una construcción, debe realizarse un Plan Parcial de Desarrollo Urbano que indique las modificaciones de uso de suelo que se efectuarán en la zona a intervenir.
Por su parte, los colonos del Parque Morelos solicitaron que se les entreguen copias de diversos documentos o estudios de factibilidad que hasta la fecha no se les han dado a conocer de forma íntegra, tales como el estudio geohidrológico, impacto ambiental, mecánica de suelo, movilidad urbana e hidrosanitario.
Sobre este último punto, Arturo Gleason Espíndola, especialista en sistemas hidrosanitarios, dijo que en las inmediaciones del Parque Morelos, no existe infraestructura con capacidad suficiente para dotar de agua potable a los mil 500 departamentos que pretenden construirse.
“Quienes sabemos de ingeniería, tenemos en cuenta que el suministro, no sólo depende de la cantidad de agua, sino también cómo llega el líquido”, dijo Gleason, tras cuestionar la presión y calidad con la que el agua llegará a los hogares, al pasar por una red de tuberías con 100 años de antigüedad.
Los colonos inconformes con el complejo inmobiliario, también solicitaron al rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, apoyo para realizar estudios técnicos alternos, para definir si es viable realizar la Villa Panamericana en los alrededores del Parque Agua Azul y Periférico Norte en su cruce con Calzada Independencia.
“Estos posibles estudios serían invaluables, ya que está en juego el futuro patrimonial de muchísimos vecinos, así como su calidad de vida, por lo que acudimos a usted para solicitar su solidaridad personal e institucional”, indica la misiva dirigida a Briseño Torres.

EL INFORMADOR
.

Temas

Lee También

Comentarios