Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | No es la primera vez que el establecimiento se ve envuelto en escándalos de este tipo

Analizan revocar licencia a bar zapopano

No es la primera vez que el establecimiento se ve envuelto en escándalos de este tipo

Por: EL INFORMADOR

Aunque no pueden culpar directamente al lugar, ha sido un sitio conflictivo. ARCHIVO /

Aunque no pueden culpar directamente al lugar, ha sido un sitio conflictivo. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (11/NOV/2013).- El bar Aloha, ubicado cerca del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), podría perder su licencia debido a las problemáticas en los que se ha visto envuelto; el último, la muerte de tres jóvenes afuera de sus instalaciones, el pasado sábado, aseguró esta mañana el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

El municipio ha clausurado el centro en diversas ocasiones y, aunque en esta ocasión el accidente no se puede adjudicar directamente al bar, es un lugar que ha sido conflictivo desde su instalación.

Lo que sigue es comprobar que el bar cumpla con los requisitos requeridos. Incluso, aclara que de retirarse la licencia, no sería por lo ocurrido el fin de semana pasado, sino por irregularidades pasadas.

"Vamos a ver, inclusive, la posibilidad de revocar la licencia si se determina, a través de las investigaciones de la Fiscalía, que el bar tuvo alguna responsabilidad en el suceso; sé, por lo que me han dicho de manera verbal, mi director de Inspección, que estaba ya cerrado el bar cuando ocurrió esto".

En el tema del horario de cierre del bar, que el reglamento municipal maneja uno y la ley estatal, otro, el alcalde señaló que debe haber una homologación para evitar discrecionalidad. Esta medida iría no sólo para bares, sino para casinos, que representan otro dolor de cabeza para los municipios, pues operan hasta altas horas de la madrugada.

Comenta el primer edil que habría la necesidad de adecuarse a la ley estatal y poner criterios generales para evitar que los lugares se trasladen de un municipio a otro.

"El hecho de que nuestro reglamento permita horas extras se presta a varias cosas: en primer lugar, una actuación discrecional de los servidores públicos; en segundo lugar, a presiones y chantajes, y en tercer lugar, a una disparidad de actuación entre los municipios de la Zona Metropolitana".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones