Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Este año buscarán consolidar la repavimentación en la Zona Industrial

Analizan más obras colaborativas para mejorar la ciudad

Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano promueve la sustitución del drenaje en Chapalita y la construcción de centros comunitarios barriales

Por: EL INFORMADOR

Promueven  la participación ciudadana y vecinal en la construcción de obras bajo el esquema de colaboración o concertación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Promueven la participación ciudadana y vecinal en la construcción de obras bajo el esquema de colaboración o concertación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- El Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano buscará promover obras de sustitución del drenaje en Chapalita y la construcción de centros comunitarios barriales. Pablo Ibarra Michel, presidente del organismo, indicó que los proyectos se encuentran en análisis.

Al respecto de los centros comunitarios, Ibarra Michel adelantó que podrían construirse en las colonias donde ya se han instalado los Consejos Consultivos de Participación aunque señaló que aún no tienen definido dónde.

“Queremos que estas construcciones fomenten un espacio para reuniones vecinales, capacitaciones y danza. Buscamos que se conviertan en punto de encuentro para la construcción del tejido social de un barrio”, explicó.

El Consejo Social de Cooperación para el Desarrollo Urbano, instalado desde el 13 de abril, tiene como objetivo promover la participación ciudadana y vecinal en la construcción de obras bajo el esquema de colaboración o concertación. Además funge como organismo consultor en la elaboración de los instrumentos de planeación urbana que realice el municipio.

Ibarra Michel indicó que este año buscarán consolidar la repavimentación en la Zona Industrial en conjunto con la Asociación de Empresarios de esa zona. Tendrán una inversión público-privada de 219 millones de pesos y se hará en tres etapas, empezarán con Juan de la Barrera.

“En Juan de la Barrera ya está bastante avanzado en cuanto a la disposición de los vecinos para poner su aportación”.

El presidente del consejo indicó que comenzarán por las principales vías de la zona como la Calle 5, la Calle 4 y la Calle 24.

“Así continuaremos en función de las prioridades que vayan marcando los industriales de la zona”.

PARA SABER

Claves para proponer obras

• Los interesados podrán proponer obras a través del Consejo Municipal de Participación ciudadana, siempre y cuando se trate de un grupo de dueños de predios que se beneficien directamente con la obra.

• Las obras podrán hacerse por concertación mediante convenio con el Consejo Social, celebrado por los propietarios que tengan interés en realizarlas.

• También se podrán realizar por colaboración municipal. Estas comprenden actividades ejecutadas para la conservación y mejoramiento, con la participación de los habitantes o propietarios de predios y fincas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones