Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El proyecto aún se trabaja en el ejecutivo

Ampliarán tren ligero: Diego Monraz

Se realiza un replanteamiento de Pretren

Por: EL INFORMADOR

LEA LA NOTA COMPLETA

GUADALAJARA, JALISCO.- El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Mornaz Villaseñor, aseguró que sí habrá ampliación de la ruta del Tren Ligero, aunque advirtió que aún se trabaja en el proyecto ejecutivo. Por ello, prefirió no adelantar vísperas en el tema, aunque dejó entrever la posibilidad de apostarle a la Línea 1 en Periférico Sur.

“Tenemos la ambición de hacerlo, estamos trabajando en ello y también analizamos la posibilidad de apostarle al transporte suburbano, pero estamos disciplinados en no hablar de más para evitar que, por cuestiones políticas, se compliquen las cosas. Cuando esté cocinado el proyecto, lo daremos a conocer”.

En ese contexto, criticó el Pretren que se instaló en la administración pasada (mediante unidades de diesel) para ampliar el servicio de este sistema.

“Se encimaron las unidades y ahora estamos haciendo un replanteamiento del Pretren. No es exitoso poner más camiones en una misma ruta, debemos apostarle a un solo sistema de transporte”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones