Sábado, 08 de Mayo 2021
Jalisco | Los panteones de Guadalajara recibieron a más de 731 mil personas

'Amor eterno', el himno en la celebración del Día de Muertos

Los panteones de Guadalajara recibieron a más de 731 mil personas, Zapopan, 334 mil, y Tonalá, 90 mil

Por: EL INFORMADOR

Con adornos en las tumbas y acompañamiento musical los tapatíos recordaron a quienes ya no están. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Con adornos en las tumbas y acompañamiento musical los tapatíos recordaron a quienes ya no están. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2016).- Ayer mientras esperaba a que llegaran más clientes o dolientes en el Panteón Guadalajara, Carlos Íñiguez, músico de “Chalo y sus cuatreros”, afirmó que “Amor eterno”, la canción compuesta por el recién fallecido Juan Gabriel, se convirtió en el himno durante las celebraciones del Día de los Muertos. “Es el ‘Santo Grial’ de la música en este día”.

A las 12:00 horas, por la Calzada de los Muertos, los vivos hacían presencia con flores, botes y escobas. Algunos rodean tumbas y cantaban canciones como “Triste recuerdo”, “El amor de su vida”, “Hablando claro” y, sobre todo, “Amor eterno”.

Por 50 pesos, “Chalo y sus cuatreros” tocaban una canción con acordeón, tololoche, tarola y guitarra. Lo mismo cobraba Salvador Rodríguez, integrante del grupo “Nuevo Destino”, quien señaló que “Dos coronas a mi madre” ya no compite contra el himno al dolor que compuso el “Divo” de Juárez.

La tradición continua y las autoridades reportaron saldo blanco en los cementerios de la ciudad, con miles de visitas. Por ejemplo, los panteones de Guadalajara recibieron a más de 731 mil personas, Zapopan, 334 mil, y Tonalá, 90 mil.

Temas

Lee También