Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | A través del programa Tarjeta Oficial, American Express promoverá a Jalisco entre tarjetahabientes de alto poder adquisitivo en EU

American Express y Gobierno de Jalisco firman convenio de promoción

American Express se convirtió la tarde de ayer en la Tarjeta Oficial de Jalisco, mediante la firma de un convenio entre American Express Co. (México) S.A. de C.V. y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El convenio “ American Express, La Tarjeta Oficial de Jalisco”, tiene como objetivo promover los atractivos del destino entre los tarjetahabientes y clientes American Express de alto poder adquisitivo en los Estados Unidos, incluyendo a nuestra entidad, en la campaña promocional “Splendors of Mexico" al instaurar el programa de capacitación para trabajadores de la industria turística, denominado “Juntos Podemos”.

American Express ha sido reconocida como La Tarjeta Oficial de diferentes destinos turísticos, tales como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos, Cozumel, Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, y Mazatlán.

Por la parte de mercadotecnia y publicidad, “Splendors of Mexico™” ayudará a comunicar la oferta turística y de negocios de Jalisco ante un mercado potencial de gran importancia por su número y capacidad de compra. Por otro lado, el programa “Juntos Podemos” trabajará en la capacitación y actualización de trabajadores del sector turístico de primer contacto con los turistas, como taxistas, maleteros, recepcionistas y meseros, entre otros, bajo los principios de servicio y calidad total.

“Con la firma de este convenio American Express ofrece a Jalisco un modelo de promoción del destino y de capacitación del sector turístico que ha sido exitosamente probado en destinos como Cancún, Puerto Vallarta, y Los Cabos, entre otros” informó Jorge Vázquez Valdés, director de Destinos Turísticos en American Express, y añadió: “Confiamos que trabajando juntos la entidad se verá beneficiada con un incremento en el número de visitantes, estimulando una mayor derrama económica por parte de los tarjetahabientes e incrementando la facturación de establecimientos afiliados”.

Por su parte, Aurelio López Rocha, secretario de Turismo del Estado, subrayó la aportación que en términos de acciones focalizadas de promoción turística de Jalisco significa este convenio, teniendo en cuenta el mercado al que se atiende a través de la prestigiada firma.

El Secretario enfatizó el programa de capacitación al sector que ofrece el convenio, pues “la industria del turismo es una cadena de valor donde el éxito de un destino es resultado de la calidad de cada uno de los eslabones que la conforman: El destino en sí mismo, la infraestructura, conectividad, servicios de transporte, hospedaje, alimentación, etcétera.”

Jalisco cuenta con dos destinos primordiales, que son la Zona Metropolitana de Guadalajara -que recibió el año pasado la Certificación Site como Destino de Incentivos-, y retoma su oferta como destino de descanso, al aumentar su cartelera y espacios de espectáculos, productos para la recreación familiar, comercio y gastronomía, y Puerto Vallarta -que por su naturaleza, historia y actividad cultural ocupa el segundo lugar como destino a nivel nacional.

Destacan también tres Pueblos Mágicos en la entidad, dos en zona de montaña, Tapalpa y Mazamitla, que conservan la imagen urbana y las tradiciones que les dieron el nombramiento, y el tercero, Tequila, lugar inmerso en el Paisaje Agavero que recientemente fue nombrado Patrimonio de la Humanidad, donde se desarrolla la Ruta del Tequila.

Por otra parte se encuentra la Ribera de Chapala, con un armonioso paisaje y clima estupendo, que es el lugar elegido para personas retiradas provenientes de Estados Unidos y Canadá. Con destacados aportes arquitectónicos y de turismo religioso la zona de Los Altos cuenta con la Ruta Cristera y San Juan de los Lagos, el segundo Santuario Mariano con mayor número de visitas en el país.

El litoral de Jalisco alberga también a la Costalegre, que brinda exclusividad en la selva seca de la zona; las oportunidades de ecoturismo contemplan, entre otras, el avistamiento de ballenas, cañones, escalada, rapel y tirolesa, gracias a la geografía, flora y fauna del Estado. Todos estos lugares, sumados a la rica identidad jalisciense -tequila, mariachis y charrería-, a la actividad artesanal y a la aportación de las comunidades wixaricas, conforman la riqueza que el Estado ofrece a sus visitantes.

Programa Splendors of México

“Splendors of Mexico" es un programa de mercadotecnia de American Express, que incluye la difusión de diferentes destinos turísticos mexicanos, a través de diversas herramientas, tales como correo directo, publicaciones, folletos, revistas, y boletines de información, que se distribuyen en forma periódica entre sus tarjetahabientes y clientes en los Estados Unidos. Este programa entra en vigor con el apoyo de los principales operadores mayoristas norteamericanos y la Red de Viajes de American Express.

Los beneficios exclusivos que el tarjetahabiente estadounidense recibe al viajar a Jalisco bajo las promociones de “Splendors of Mexico™” incluyen:

  • Bono Anual al tarjetahabiente de hasta por 150 dólares. Este bono/beneficio aplica únicamente para tarjetahabientes norteamericanos en la compra de un paquete de tres mil dólares o más. “Splendors of Mexico es un programa que existe en los Estados Unidos.
  • Puntos Dobles del programa Membership Rewards para tarjetahabientes inscritos al mismo en los establecimientos participantes.
  • Descuentos en algunos establecimientos de Jalisco, como arrendadoras de automóviles, restaurantes, y tiendas, entre otros, al pagar con La Tarjeta y/o los American Express Travelers Cheques.
  • Un año de suscripción sin costo a la revista Travel & Leisure.

Con la firma del convenio, Jalisco será promocionado para resaltar sus bondades y atractivos particulares. De esta forma, el programa contribuirá a incrementar el número de visitantes y estimulará una mayor derrama económica por parte de los turistas.

Programa "Juntos Podemos"

El programa “Tarjeta Oficial” conlleva la implementación inmediata del programa de capacitación Juntos Podemos, dirigido a la actualización y capacitación de empleados del sector turístico. Juntos Podemos consiste en una serie de cursos sobre principios de servicio y calidad total, que se impartirán a los trabajadores de nivel ejecutivo y de primer contacto con los turistas – taxistas, maleteros, recepcionistas, meseros-, así como funcionarios de aduanas y migración, entre otros.

American Express anunció que durante el 2007, en México se capacitó a siete mil 200 empleados en dos mil 745 establecimientos afiliados, entre restauranteros, hoteleros, líneas aéreas y tiendas. Para el 2008 se proyecta la capacitación de poco más de ocho mil personas, al implementar el programa de “Juntos Podemos” en Jalisco.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
15-04-2008 11:38 LNA

Temas

Lee También

Comentarios