Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Los inspectores del Ayuntamiento son tolerantes ante el ambulantaje

Ambulantes siguen en el Centro tapatío; inspectores los toleran

Los vendedores siguen en la zona mientras los inspectores del Ayuntamiento son tolerantes ante la situación

Por: EL INFORMADOR

Los vendedores ambulantes ofrecen pulseras, lentes ''para leer'', rusas de refresco, papas y hasta perfumes.  /

Los vendedores ambulantes ofrecen pulseras, lentes ''para leer'', rusas de refresco, papas y hasta perfumes. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2013).- Los vendedores ambulantes siguen ocupando algunas esquinas y sitios estratégicos del Centro de Guadalajara. Este mediodía, en un recorrido, se pudo constatar, primero, que los ambulantes siguen en la zona, pero también que los inspectores del Ayuntamiento de Guadalajara son tolerantes ante la situación.

Desde la Calzada Independencia, la calle Pedro Moreno luce limpia de ambulantes, pero no así cuadras antes del cruce de ésta con la calle Corona, donde se dejan ver desde niños vendiendo pulseras, sentados bajo los árboles, hasta vendedores que ofrecen "internet gratis" para el celular. Estos últimos, a sólo unos pasos de donde reposan sentados los inspectores del Ayuntamiento.

Por la Avenida Juárez casi esquina con la calle Colón, se aprecia un vendedor que oferta perfumes, lentes y otros artículos. Nadie le dice nada, a pesar de que se da el tiempo para colocar un par de cajas de cartón como mesa y hasta mantel para armar su mostrador portátil.

De la Calzada Independencia hasta la calle Colón, subiendo por Pedro Moreno y bajando hasta la Plaza Tapatía, se contabilizaron 17 ambulantes. Entre vendedores de pulseras para mujeres, lentes "para leer", juegos para niños, rusas de refresco, papas y hasta perfumes.

Donde es más evidente que los ambulantes son ignorados por los inspectores de Ayuntamiento es la Plaza Tapatía. Esta tarde se hallaban tres vendedores de rusas con refresco de toronja. Los inspectores descansaban bajo la sombre de un árbol casi a un costado de donde se vendían dichos preparados refrescantes. No se diga en la explanada exterior del mercado San Juan de Dios, donde hay relojes, celulares y perfumes, sin faltar los cigarros sueltos, en la cara de los inspectores, que sólo se pasean por ahí con su tabla y hojas bajo el brazo.

EL INFORMADOR/ ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones