Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Habitantes se manifiestan contra la inseguridad en el municipio

Alzan la voz en Zapotiltic por la desaparición de dos menores

El presidente municipal, Ramiro Farías, señala que no tienen los recursos necesarios para garantizar la seguridad de la población

Por: EL INFORMADOR

Habitantes de Zapotiltic tomaron las calles para exigir que las autoridades localicen a dos menores. EL INFORMADOR J. Mendoza  /

Habitantes de Zapotiltic tomaron las calles para exigir que las autoridades localicen a dos menores. EL INFORMADOR J. Mendoza /

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2014).- Los nombres y rostros de Daniela Isabel y Juan Carlos son los más conocidos de Zapotiltic. Cada diálogo en cada espacio de esa cabecera municipal habla de ellos y su condición actual: lejos de sus familiares.

Que uno es sobrino de un político; que la niña era una estudiante destacada en el Colegio V. Ruiz, el mismo cuyo patronato organizó una manifestación pacífica que, ayer por la tarde, recorrió las calles del primer cuadro de la localidad sureña, en muestra de hastío por el clima de inseguridad que dejó como secuela la desaparición de ambos.

En Jalisco dos adolescentes menos son noticia. Y su rostro impreso en hojas llena cada espacio del primer cuadro del municipio en el que viven. También su paradero es motivo de charlas prolongadas entre vecinos y conocidos.

Ramiro Farías, el alcalde de Zapotiltic, partió ayer por la mañana a Guadalajara para “realizar unas gestiones” y atraer más fondos a la localidad que gobierna. Pero en la tarde regresó y se sumó al contingente, sólo para ser increpado por cientos de ciudadanos que le exigieron dar resultados a la brevedad.

Ante ellos se reconoció incapaz de garantizar seguridad. “Tenemos 15 policías por turno y no tenemos la manera de cuidarlos a todos”.

El jueves pasado, el fiscal general, Luis Carlos Nájera, llamó a los ciudadanos de Zapotiltic a dejar de lado los rumores, pues éstos sólo desencadenarían una “psicosis” colectiva que en poco ayudaría. Pero el mensaje no llegó a todos. No obstante, personal de la Fiscalía ayer intentaba calmar el temor con charlas en escuelas de este municipio y de Zapotlán El Grande. Funcionarios alertaron a estudiantes de delincuentes que aprovecharían la psicosis para extorsionar. No disminuyeron el temor.

Entre tanto, las bolerías de la plazoleta principal; en los puestos de comida; en andadores y en calles de Zapotiltic el único tema de conversación es el paradero de Daniela y Juan Carlos.

Temas

Lee También

Comentarios