Viernes, 02 de Diciembre 2022
Jalisco | El panista respalda ahora el proyecto de Alfonso Petersen

Alonso Ulloa declina aspiración a la gubernatura de Jalisco

El panista respalda ahora el proyecto de Alfonso Petersen

Por: EL INFORMADOR

Alfonso Petersen (i) agradeció el apoyo de Alonso Ulloa (d).  /

Alfonso Petersen (i) agradeció el apoyo de Alonso Ulloa (d). /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2012).- Luego de informar los resultados de una encuesta en la que los números no le favorecen y demuestran que el precandidato del PAN mejor posicionado, a la gubernatura de Jalisco, es el ex secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, Alonso Ulloa anunció que declina a contender por el cargo y respalda el proyecto de Petersen.   
 
"En la competencia electoral abierta con todos los actores que se han definido por los diferentes partidos políticos, Alfonso Petersen es quien está más cerca. Según con la información con la que cuento, él está a seis puntos; Fernando Guzmán está a 17 puntos, yo (Alonso Ulloa) 18 y Hernán Cortés a 19 puntos de diferencia. Esta información me permite saber que los simpatizantes del PAN ven en Alfonso Petersen una opción para defender un proyecto con visión del PAN. Él está a cinco puntos de distancia de su más cercano seguidor", dijo Ulloa Vélez, quien dio a conocer la estadística en un hotel de Guadalajara ante su equipo de precampaña y seguidores.
 
Presente en el acto, Petersen Farah agradeció a Ulloa Vélez y consideró que esta suma de proyectos abre la puerta para "construir un mejor Jalisco, juntos".
 
"Me une con Alonso una convicción política enfocada al ejercicio honesto de la política, me une a Alonso una estricta convicción de familia; aprecio a mi familia, a mi esposa y a mis hijos, como él a los suyos. Me une una gran convicción de trabajo de propuestas y una visión de futuro", expuso el ex secretario de Salud.
 
Alonso Ulloa llamó a la unidad de los panistas y en particular de su equipo de precampaña. En tanto, Alfonso Petersen refirió que en su equipo habrá cabida para los panistas que apoyaron el proyecto de Ulloa Vélez.
 
"Estaremos trabajando con el equipo de Alonso Ulloa, un equipo que se habrá de integrar al equipo de Alfonso Petersen. Quiero ser muy claro que ello no implica un compromiso, Alonso Ulloa me insistió que le interesa sumar por Jalisco y en ese sentido es importante mencionar que no hay un compromiso en la mesa, que no sea el de trabajar juntos para lograr un mejor Jalisco", dijo.
 
Se le cuestionó a ambos panistas cuántos votos se podrían sumar con esta alianza, a lo que ambos respondieron que el trabajo para convencer a militantes albiazules debe ser permanente.
 
Alfonso Petersen reconoció que debe trabajar en acercarse con aquellos panistas que creyeron en Alonso Ulloa.
 
"Es muy difícil medir (cuántos votos gano con este apoyo) porque de ninguna manera pensaría que las personas que estaban con Alonso volteen su voto con Alfonso, pero lo que trataré de hacer es que mediante esta unión de propuestas y similitud de principios y valores, podamos atraer el voto que estaba con Alonso Ulloa y sumarlo al de Alfonso Petersen", expuso.
 En tanto, Alonso Ulloa refirió tajante que la decisión que tomó no es sinónimo de "vender voluntades".
 
"Cada uno de los panistas debe tomar su propia decisión, yo no comercio con votos ni comercio voluntades, simplemente invito, a quienes han creído en mí, a que valoren la información y las razones que he presentado y que apoyen ahora, para apoyar el proyecto de Alfonso Petersen".
 
Ulloa Vélez llamó a los otros dos precandidatos albiazules, Fernando Guzmán y Hernán Cortés, a valorar con seriedad la unidad del PAN y el triunfo en Jalisco.
 
"Cualquiera de ellos pudiera enfrentar a quienes quieren regresar a Jalisco al pasado, pero creo que el que puede tener más éxito es Alfonso Petersen. Respeto la decisión que tomen, pero lo que debemos hacer es privilegiar la unidad del PAN, pero sobre todo el futuro de Jalisco".
 
Luego de este anuncio, Alfonso Petersen negó que la interpretación que deba darse es que el gabinete y el equipo de trabajo del actual gobernador, Emilio González Márquez, lo apoyen.
 
"El mensaje del gobernador  ha sido claro, cada quien es libre para trabajar con quien quiera, tienen el derecho de hacia donde quieren canalizar sus esfuerzos y hacia donde quieren canalizar su voto; me siento orgulloso que buena parte de los secretarios me están apoyando en este evento, pero también seré respetuoso de aquellos que tengan una votación diferente", dijo.
 
Al evento del anuncio de Ulloa acudieron varios secretarios y funcionarios estatales.
 
Entre los presentes estuvieron el secretario de Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro; el secretario de Educación, Antonio Gloria; el de Vialidad, Diego Monraz; funcionarios como Ignacio Novoa, diputados como Abraham González Uyeda, y el secretario privado del gobernador, Gabriel Leal.
 Al acto también acudieron las esposas e hijos de Alonso Ulloa y el precandidato a la gubernatura, Alfonso Petersen.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones