Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Esta es la edición 214 de la celebración.

Alistan representación de la Pasión de Cristo en Tlaquepaque

El ayuntamiento de Tlaquepaque se prepara para recibir a unos 200 mil asistentes

Por: EL INFORMADOR


TLAQUEPAQUE.- Todo está listo para la celebración hoy de la Pasión y Resurrección de Jesucristo, como parte del montaje que se realiza año con año en el poblado de San Martín de las Flores, del municipio de Tlaquepaque.
Más de 150 actores encarnan a los principales personajes de esta tradicional representación, que este año llega a su edición número 214.
El ayuntamiento de Tlaquepaque se prepara para recibir a unos 200 mil asistentes, según cifras de los organizadores. La Judea en vivo es considerada el segundo Viacrucis viviente más importante del país, sólo después del de Iztapalapa.
Anoche se realizó la representación de la Ultima Cena y la entrega de Judas a Jesús. Unas tres mil personas asistieron a la primera parte de la Judea, una de las tradiciones más arraigadas en la Semana Santa jalisciense.
La Secretaría de Vialidad y Transporte implementa un operativo para agilizar el tráfico en dicho poblado, que incluye la restricción vehicular en las principales calles del poblado, para permitir un mayor flujo de paseantes. En tanto, el ayuntamiento de Tlaquepaque, en coordinación con el gobierno estatal, resguardará la seguridad de los asistentes con alrededor de 250 elementos de Protección Civil, Cruz Roja y policíacos.

NOTIMEX 09:57 21/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios