Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Lanza campaña de creatividad humorística contra los copetes bien peinados

Alfaro sale a las calles del Mercado de Abastos, en pro de “los pelones”

El propósito central es hacer un llamado a través del buen humor, para que reflexionar acerca del riesgo que significa sucumbir y conceder el voto a lo que él calificó una “campaña de despilfarro'' del PRI

Por: EL INFORMADOR

Con tarjetas ''coleccionables'', el ex alcalde de Tlajomulco trata de restar solemnidad a la campaña electoral.  /

Con tarjetas ''coleccionables'', el ex alcalde de Tlajomulco trata de restar solemnidad a la campaña electoral. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2012).- Porque los pelones “tienen ideas frescas”, “son punto de referencia”, “ahorran en gel y estilistas”, y sobre todo, “ningún piojo, liendre o alimaña sube a su cabeza”, el abanderado a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, salió a las calles de Guadalajara para lanzar una campaña de creatividad humorística, aprovechando su evidente ausencia de cabello.  

El propósito central: hacer un llamado a la gente, a través del buen humor, para que reflexione acerca del “riesgo” que significa sucumbir y conceder el voto a lo que él calificó una “campaña de despilfarro, apariencias e ideas vacías”, en franca referencia a la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para colocarse en la gubernatura de Jalisco y Presidencia de la República.

Mediante carteles sarcásticos y tarjetas “coleccionables”, que se estarán repartiendo en cruceros y universidades de la ciudad, el ex alcalde de Tlajomulco trata de dar un poco de humor y restar solemnidad a un temporada electoral atiborrada de ideas “cursilerías y aburrimiento”.

“Esta es una campaña de pelones que desafía a los copetes bien peinados; de ideas frescas que buscan desafiar a la política que no tiene ideas, y sólo tiene sonrisas de galanes de telenovela”.

Lo anterior evidentemente dirigido al abanderado del partido tricolor, Aristóteles Sandoval Díaz, en contra de quien ha centrado su “campaña de contrastes” desde el pasado 30 de marzo.

Enrique Alfaro eligió la intersección de la Calzada Lázaro Cárdenas y la avenida del Mercado para el arranque de la original estrategia, que descartó reste seriedad tanto a la contienda política como a sus compromisos de campaña. Ahí entregó a conductores y peatones sus carteles, e incluso pegó calcas a quienes le permitieron hacerlo.

“Ante el avasallamiento del dinero del PRI en publicidad, nosotros apelamos a la creatividad (…) Esperamos que la gente se dé cuenta que quienes se amparan en un copete y su apariencia, son quienes después le fallan a la gente y muestran su incapacidad para dar resultados. Esta es una campaña a ras del piso”.

Este jueves, el candidato a la gubernatura reiniciará su gira por el interior del Estado. El primer punto a visitar será Quitupan, considerado como una de las localidades más inseguras de Jalisco. Su determinación por visitar todos los rincones de la Entidad continúa en pie, y descartó tener “miedo” en sus recorridos.

“Lo voy a hacer, y es un mensaje para decir que en Jalisco no pueden haber municipios que no se puedan visitar. Llevaremos un mensaje de esperanza (…) Sería imposible pretender gobernar si tienes municipios en donde no te puedes parar; el gobernador dejó de visitar Jalisco y es por ello el estado de abandono”.

FRASE:

“(Los pelones) tenemos muchísimas bondades: no gastamos en gel ni estilistas, nadie nos toma el pelo, tenemos ideas frescas, somos punto de referencia y no corremos riesgo de que se nos suban liendres, piojos y alimañas a la cabeza”
Enrique Alfaro Ramírez, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones