Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Solicita a Gobernación investigar presunta intervención del cardenal

Alfaro pide separar a la Iglesia de asuntos del Gobierno

Solicita a Gobernación investigar presunta intervención del cardenal

Por: EL INFORMADOR

Alfaro apuntó que el cable filtrado es un elemento que ayuda a entender el funcionamiento de los “poderes fácticos del país”.A. CAMACHO  /

Alfaro apuntó que el cable filtrado es un elemento que ayuda a entender el funcionamiento de los “poderes fácticos del país”.A. CAMACHO /

TLAJOMULCO, JALISCO (24/JUL/2011).- Con relación al cable divulgado en WikiLeaks, referente a la presunta petición de colaboración del gobierno estadounidense por parte del cardenal Juan Sandoval Íñiguez para frenar al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006, el presidente de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, solicitó investigar el tema a fondo y sancionar al prelado de acuerdo con la ley.

“Le pediría a Gobernación que se deje de hacer ‘pato’ y que se apliquen sin evadir el tema las sanciones correspondientes”, expuso el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga, quien calificó como “una falta de respeto”, la intromisión del sector religioso en asuntos del Gobierno. “Hoy no llama la atención la intervención de la Iglesia en un proceso electoral, sino que el asunto es más delicado porque significa pedirle ayuda a otro país”, aseveró el funcionario, quien agregó que la intromisión de la Iglesia en asuntos de la política mexicana no es un tema nuevo, pues la jerarquía conferida al sector religioso ha sido innegable en diferentes procesos electorales a lo largo de la historia nacional.

Sobre el cable divulgado, el arzobispo de Guadalajara, por medio de un comunicado, admitió que sostuvo una entrevista con el embajador estadounidense en el Vaticano, Francis Rooney, pero negó que el punto toral de la reunión fuera la preocupación por la aspiración presidencial del principal puntero para las elecciones presidenciales de 2006.

“El jerarca católico, valora el trabajo de la izquierda, necesario para el debate político en la Nación, aún, sin concordar en algunos puntos”, divulgó en un comunicado a los medios de comunicación.

Por otra parte, Enrique Alfaro Ramírez también instó al Gobierno a efectuar una reunión para que informe de manera detallada cuál fue la distribución del recurso de mil 500 millones de pesos que se contrataron para reforzar la seguridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), mismo que fue avalado por los alcaldes.

“Nadie nos ha explicado para qué se van a utilizar los recursos, lo único que vimos por los medios es que van a comprar un helicóptero; vimos diversas versiones”, así lo dio a conocer ayer en el evento de la inauguración del proyecto “Comunidad GEO”, el cual consiste en un proyecto piloto nacional de crear comunidades que, además de contar con todos los servicios básicos, también tendrán sitios como iglesia, zona deportiva, comercios y centros educativos que garantizan un entorno confortable. El complejo está frente a lo que será el Centro Tecnológico de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Comentarios