Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | El movimiento telúrico se sientó más, sobre todo en los pisos superiores

Alerta temblor en la Clínica 46

Pacientes y familiares del nosocomio se alertaron; el temblor los ''agarró'' desprevenidos

Por: EL INFORMADOR

Algunas personas evacuaron el edificio y se reunieron en la explanada.  /

Algunas personas evacuaron el edificio y se reunieron en la explanada. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2012).- Miguel Ángel Álvarez estaba sentado junto a su esposa, a quien recién le practicaron un legrado y se encuentra internada en el cuarto piso. De repente, los aparatos móviles donde se cuelgan los sueros comenzaron a moverse de un lado a otro.

Fue el temblor de 6.4 grados en escala de Richter, que se sintió con intensidad en el Hospital General Regional 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre Lázaro Cárdenas, en su cruce con 8 de Julio.

"Se sintió muy feo, se alcanzó a mover todo, nos dijeron que nos bajáramos tranquilos; la misma gente del Seguro Social nos dijo que todos los familiares nos reuniéramos abajo mientras pasaba".

Otra de las personas que sintió los movimientos fue la señora Esperanza Ramírez, que se encontraba en el quinto piso de la clínica, al momento del temblor, acompañando a su hija de 22 años, quien estaba a horas de dar a luz.

Contó que su hija, quien espera a que le den los dolores de parto, se asustó y hasta intentó quitarse el suero para bajar corriendo. Pero todo quedó en un susto, Esperanza bajó las escaleras junto con otro grupo de personas, para organizarse en la explanada del hospital.

"Mi hija pensó que le estaba moviendo la cama, ya se quería bajar con todo y todo, pero gracias a Dios se calmó", comentó la señora.

El susto no fue exclusivo de los pacientes y familiares. Los médicos también lo sintieron, y de qué manera.

Al momento del temblor, Patricia Villareal, residente del IMSS Jalisco, se encontraba dando consulta en el segundo piso. Es la primera vez que siente un temblor, es de Durango, y en aquel estado nunca le tocó vivir un sismo.

"Estaba dando mi consulta de cada semana, y se empezó a sentir; nos salimos rápido, la verdad todo mundo estuvo muy tranquilo".

Mientras que para algunos fue miedo, para María Eugenia fue mareo. Es la encargada de la "tiendita" del IMSS, que vio cómo las galletas, frituras y refrigeradores de refrescos comenzaron a moverse, al mismo tiempo que su cabeza le daba vueltas.

Fue hasta que vio la movilización en la explanada, cuando se dio cuenta que su síntoma no era por cuestiones de alguna enfermedad, sino del temblor que se sintió en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones