Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Afirma que terminará la gestión con seis “grandes” compromisos, entre ellos, el Rastro Municipal y Avenida Matatlán

Alcalde tonalteca reconoce rezago en servicios

Pidió el apoyo de la ciudadanía para mejorar los servicios generales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las áreas de seguridad pública, alumbrado e infraestructura son áreas en las cuales el mandatario tonalteca, Agustín Ordóñez Hernández, reconoce existe un rezago municipal, esto debido a los problemas administrativos en los que se ha visto envuelta la Cuna Alfarera. Por ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para mejorar los servicios generales.

Ordóñez Hernández llegó a la alcaldía tras el desafuero del presidente municipal electo, Jorge Vizcarra Mayorga, y tras la decisión que tomó el pleno del Ayuntamiento al destituir a Salvador González del Toro, situación que provocó que el llegara de forma “ocasional” a ocupar la silla presidencia y tratar de arreglar los problemas municipales.

“Llegué a la presidencia y me encontré un ambiente político fracturado, desfavorable para buscar acuerdos, una política en el interior que no tenía un puente de comunicación con el resto de las fracciones y me encuentro con directores que estaban desanimados”.

Ante esto, el mandatario se dio a la tarea de mejorar los lazos de comunicación, pero aún los proyectos pendientes de 2007 no podían darles seguimiento por la inestabilidad que se vivía en el Ayuntamiento.

A ocho meses de estar encabezando la administración, no se muestra satisfecho con el trabajo que se realiza específicamente en las direcciones de Obras Públicas, Seguridad Pública y Servicios Generales, “existe un grave rezago en estas áreas”.

“Tenemos un atraso importante en infraestructura, es ahí donde la demanda ciudadana encuentra que hace falta mayor vialidades, que hacen falta más y mejores alumbrados, que es importante que tengamos un municipio con espacios públicos apropiados para la recreación social”.

Respecto al área de Seguridad Pública, indicó que éste es el eje central tanto para su administración como para el Gobierno federal, por lo cual se comprometió que al término de su gestión la Policía esté renovada. Pretende incorporar a 60 policías que cuenten no sólo con el conocimiento para portar un arma, sino también con una cultura civil y académica que cumpla con el perfil que el municipio exige.

Como parte de los trabajos que llevará a cabo durante 2009, Agustín Ordóñez fijó los siguientes compromisos:

Construcción del Rastro Municipal.
La conclusión de la Avenida Matatlán.
El rescate del Centro Histórico.
La construcción de dos unidades de servicios.
La construcción de la nueva Academia de Policía.
Mejoramiento de vialidades.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios