Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 27 de Mayo 2019
Jalisco | No son graves los incidentes. La jornada electoral de este domingo resultó más tranquila de lo que esperábamos: IFE

Al cierre de casillas reportan 472 incidentes en Jalisco

Los distritos con más conflictos son el 2 y 11, en Lagos y en Guadalajara, respectivamente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La jornada electoral de este domingo ha sido “más tranquila de lo que esperábamos”, asegura Ricardo Ramírez Martínez, subcoordinador de Procesos Electorales del Instituto Federal Electoral (IFE), ya que a las 18:20 horas reportan únicamente 472 incidentes en las casillas de los 19 distritos del Estado de Jalisco, de los cuales, ninguno ha sido grave.

“No se compara con las elecciones de 2006, que andábamos de un lado para otro. Ahora estamos mucho más relajados, tal vez porque son intermedias”, comenta el funcionario.

De los incidentes, sólo 162 han sido resueltos y encabezan la lista los que tienen que ver con algún elector que sufraga sin aparecer en la lista nominal o en las listas adicionales y propaganda partidaria en el interior o en el exterior de la casilla.

El distrito con más conflictos es el 2, de Lagos de Moreno, con 83 reportes; seguido del 11, en Guadalajara, con 50; y del 12 y del 15, de Tlajomulco y La Barca, con 38, respectivamente.


EL INFORMADOR / Alejandra Guillén
 

Temas

Lee También

Comentarios