Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Petersen Farah dijo que hasta el momento no hay elementos suficientes para destituir a Elena Matute

Agradece alcalde tapatío a regidor del PRI por denuncias de “aviadores”

El alcalde rechazó que Mario Solano Muñoz, segundo funcionario destituido, tenga algún vínculo con su secretario particular, Carlos Salinas Osornio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de haber anunciado que Mario Solano Muñoz, jefe de departamento de la Secretaría Particular, también fue separado de su cargo ante la presunta operación de una “red de aviadores” en la Dirección de Cultura, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, agradeció las pruebas presentadas por el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Caro Cabrera, y aseguró que se actuará en consecuencia para eliminar la "red de aviadores" en el municipio.

"Mario Solano también está separado y está por supuesto que en el procedimiento de cese. No nos quedaremos conformes con lo que hicimos hasta ahorita, sino que seguiremos investigando y vamos a involucrar también a otras voces que se mencionan y se identifican como Hombre 1 y Hombre 2", señaló el munícipe.

Agregó que, hasta el momento, no hay elementos suficientes para destituir a Elena Matute, de la Dirección General de Cultura, porque no se le involucra directamente en la presunta contratación de personal para hacer labores proselitistas a favor del Partido Acción Nacional (PAN), pero advirtió que “si en algún momento hay otra u otras personas involucradas se tomará la misma medida”, es decir, el cese.

“Perdón que lo diga de esta manera, agradezco al regidor Caro que haya sido él quien nos trajo esa información, creo que el regidor Caro el día de ayer (viernes) tomó una actitud muy propositiva en el beneficio de la lucha anticorrupción que tiene que estar haciendo el Ayuntamiento”.

El alcalde rechazó que Mario Solano Muñoz, segundo funcionario destituido por participar en la “red de aviadores” de la Dirección de Cultura, tenga algún vínculo con su secretario particular, Carlos Salinas Osornio. Incluso aseguró que esta persona, se encontraba adscrita a Presidencia, y no a la Secretaría Particular.

“Se menciona a Mario, razón por la cual se hizo el proceso de cese, importante mencionar que Mario trabaja en la oficina de Presidencia, no trabaja para Carlos (Salinas Osornio). Trabaja en la oficina de Presidencia, trabaja directamente con mi secretario privado con Juan Carlos Ulloa”.

Sin embargo en la nómina del municipio, publicada en el portal electrónico del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Solano Muñoz, aparece como jefe de departamento “C” de la Secretaría Particular.

Petersen Farah además reconoció que los hermanos Lucía y Mario Solano Muñoz, actualmente cesados de sus cargos, fueron una pieza clave en su campaña electoral para ganar la presidencia municipal de Guadalajara.

“Hicimos muy buen equipo, me acompañaron en muchas ocasiones en múltiples eventos, se caracterizaban por generar una aportación que generaba (sic) una gran expectativa que era precisamente un remolque que utilizaban para llevar a cabo la promoción precisamente de la campaña”.
 
Niega Salinas Osornio relación con los hermanos Solano Muñoz
 
El secretario particular de Guadalajara, Carlos Salinas Osornio, se deslindó de la presunta “red de aviadores” que operaba en la Dirección de Cultura para afiliar personas al Partido Acción Nacional (PAN).

El funcionario aseguró que cuando arribó a la Secretaría Particular, el 15 de enero de 2008, Mario Solano Muñoz ya trabajaba para la Secretaría Particular y después fue enviado a la oficina de Presidencia.

“Me deslindo por completo, lo digo con toda claridad. Desde enero 15 que entré a la Secretaría Particular, al señor Mario Solano no le pido ningún resultado, ni le doy ninguna instrucción porque no depende de mí, es una persona que trabaja para la oficina del presidente (Alfonso Petersen Farah)”.

“No tengo ninguna relación, ni personal, ni política, ni laboral con Mario Solano”.
El pasado viernes el regidor Salvador Caro Cabrera, denunció mediante grabaciones de audio, que esta presunta "red de aviadores" que operaba en la Dirección de Cultura para afiliar personas al PAN, presumiblemente pretendía favorecer la campaña del actual diputado Jorge Salinas Osornio para la alcaldía de Guadalajara.

Lo anterior, debido a que en las conversaciones que sostiene Lucía Solano Muñoz, presunta líder de esta red, también se menciona a su hermano Mario Solano, quien a su vez trabajaba en la Secretaría Particular para Carlos Salinas Osornio, hermano del diputado local que aspira a la presidencia municipal de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios