Martes, 22 de Abril 2025
Jalisco | A la víctima le robaron 900 pesos

Agentes investigadores detienen a presunto homicida

Echaron el cadáver en una camioneta

Por: EL INFORMADOR

Un individuo que era buscado por su presunta participación en el homicidio de un comerciante, que fue encontrado sin vida el pasado 29 de enero, en la colonia Jardines del Porvenir, en Zapopan, ya fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el municipio de Jocotepec.

Gilberto Patiño Navarro, alias “El Gil” o “El Moflero”, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva España, en el municipio de Zapopan, fue aprehendido por agentes del área de Investigación de Robo a Casa Habitación, y se encuentra señalado en la muerte de Jesús Dávalos Díaz, de 47 años.

En torno al hecho, en febrero del presente año, fueron detenidas Celina Lizbeth Razón García, alias “La Gorda”, de 24 años; Teresita del Niño Jesús Ventura Cervantes, apodada “La Borracha”, de 23 años; y Flor Amada Pérez Lozano, alias “La Flaca”, de 26, también presuntas partícipes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de enero de este año, en el interior de la finca número 644 de la calle Plan de La Noria, en la colonia División del Norte, donde residía Teresita del Niño Jesús Ventura.

En ese domicilio estaban departiendo las tres mujeres, “El Gil”, y el fallecido, quien era vecino de la colonia Jardines del Porvenir, sin embargo, acuchillaron a Jesús Dávalos, luego de que trataron de quitarle el dinero que traía al oponer resistencia.

A la víctima le robaron 900 pesos, y luego de envolverlo en cobijas y ponerle una bolsa de plástico en la cabeza, echaron el cadáver en la camioneta de éste, la cual abandonaron para no despertar sospechas.

Posteriormente la camioneta Jeep Cherokee, de color blanco, modelo 1998, con placas de circulación XRB-5646, del Estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, fue encontrada horas después por familiares de la víctima, quienes pensando que se habría averiado, la movieron, pero poco después se percataron que el cadáver se encontraba en el compartimento para equipaje.

Luego el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde le detectaron 21 heridas de arma punzo cortante en todo el cuerpo.

La detenció de “El Gil” se derivó luego que agentes del área de Investigación de Robo a Casa Habitación, quienes realizaban indagatorias sobre un hecho delictuoso relativo a su área, dieron con su ubicación.

El implicado ya se encuentra a disposición de el juez décimo de lo penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones