Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Llegan a los tianguis “Constitución”, “Mesa Colorada Poniente” y “Ciudad Granja”

Agentes federales decomisan más de 14 mil discos pirata

Autoridades llegan a los tianguis “Constitución”, “Mesa Colorada Poniente” y “Ciudad Granja”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).- De cuatro tianguis instalados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fueron decomisados 14 mil 400 discos “pirata” por agentes federales.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/GDL/AG2M4/4468/2011, debido a que en diversos tianguis se vendían discos apócrifos.

De acuerdo con lo explicado, el fiscal federal encabezó el operativo apoyado con agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal para realizar el decomiso.

Los federales se trasladaron a los tianguis ubicados en el cruce de las calles Cádiz y calle Patria, en la Colonia Santa Elena Alcalde, en Guadalajara; al tianguis denominado “Constitución”, ubicado sobre la Calzada Constituyentes y Manuel M. Diéguez de la Colonia Constitución en el municipio de Zapopan, donde decomisaron los dos primeros cargamentos.

Posteriormente se trasladaron al tianguis denominado “Mesa Colorada Poniente”, ubicado en la Avenida Indígena y calle Deli de la colonia Mesa Colorada en el municipio de Zapopan y  por último al  denominado “Ciudad Granja”, ubicado en Circunvalación Poniente María Guadalupe García Zavala y Calzada de Los Fresnos, en la Colonia Ciudad Granja, ambos en Zapopan.

Como resultado del operativo fueron asegurados los discos “pirata” y 18 puestos entre fijos y semifijos. No hubo personas detenidas.

Por su parte, el fiscal que integró la averiguación previa mencionada investigará a las personas que estén involucradas por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Para saber


De acuerdo con el artículo 424 Bis, del Código Penal Federal, se impondrá prisión de tres a 10 años y de dos mil a 20 mil días multa a quien:

A quien produzca, reproduzca, introduzca al país, almacene, transporte, distribuya, venda o arriende copias de obras, fonogramas, videogramas o libros, protegidos por la Ley Federal de Derecho de Autor, en forma dolosa, con fin de especulación comercial y sin la autorización que en los términos de la citada ley deba otorgar el titular de los derechos de autor o de los derechos conexos.

Igual pena se impondrá a quienes, a sabiendas, aporten o provean de cualquier forma, materias primas o insumos destinados a la producción o reproducción de obras, fonogramas, videogramas o libros a que se refiere el párrafo anterior.

A quien fabrique con fin de lucro un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de computación.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Lee También

Comentarios