/contenidos/2008/04/21/noticia_0049.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | Previo a celebrarse el día del niño, miles de menores trabajan largas jornadas.

Admite DIF que trabajan tres mil 500 niños en las calles de Jalisco

Son menores que tienen familia y a la cual le tienen que llevar recursos de una manera obligada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El director general del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, resaltó el grave problema de los niños en situación de calle, ya que según un estudio del organismo hay tres mil 500 menores con trabajo urbano infantil a nivel estatal.  

En rueda de prensa, explicó que son menores que tienen familia y a la cual le tienen que llevar recursos de una manera obligada, atentando contra el derecho que tienen los niños a estar en la escuela y a vivir una infancia normal.  

'Estamos en un proyecto de rescate de las familias en situación de calle en la Zona Metropolitana, justamente haciendo un operativo para buscar cuál es la causa de que hayan sido expulsados a trabajar en un crucero o centros públicos', apuntó el funcionario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).  

Lamentó también que muchos de estos menores tengan que abandonar las escuelas, 'que es el momento del quiebre, con el cual nosotros consideramos que su vulnerabilidad ya se vuelve dañina para su proyecto de vida'.  

Comentó que un equipo interinstitucional de los seis sistemas DIF municipales de esta Zona Metropolitana, tiene como objetivo detectar a los menores que son víctimas de explotación.  

Reconoció que es una situación compleja, por lo que los educadores del DIF salen a la calle para tener el trato directo con los menores y con sus familias, buscando la solución.  

Subrayó que el remedio es responsabilidad de todos, porque el gobierno no puede suplir a la familia.  

'La familia es una institución natural anterior al Estado, que tiene dinámica por sí misma. Y el gobierno y las instituciones sólo podemos crear condiciones para que la familia tenga un desarrollo funcional, estable, sólido, que le permita a los niños, a su interior, tener el espacio idóneo para su propio desarrollo', puntualizó.  
NTX 21-04-JRMB

Temas

Lee También

Comentarios