Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | Denuncia PAN a PRI por “guerra sucia” en Zapopan

Acusan que hay guerra sucia, incluso con la televisión por cable

Guillermo Martínez Mora, acusó este domingo a una “campaña de guerra sucia” por parte del equipo de Héctor Vielma Ordóñez

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan y ex precandidato panista a la alcaldía del municipio, Bernardo Guzmán Cervantes, salió este domingo en defensa del abanderado del partido para contender por la Presidencia Municipal, Guillermo Martínez Mora, y acusó además una “campaña de guerra sucia” por parte del equipo de Héctor Vielma Ordóñez, candidato del Revolucionario Institucional (PRI) al mismo cargo. Incluso, Guzmán Cervantes anunció que denunciarán a la empresa de televisión por cable que es propiedad del padre del priista por “contribuir a la inequidad en esta campaña”, pues sólo reproduce información negativa sobre los candidatos panistas y “una gran cantidad de información positiva acerca de los candidatos del PRI”.

 Bernardo Guzmán, quien también es diputado local, aseguró que “la campaña de Héctor Vielma se está desinflando, no está siendo recibida por la ciudadanía, y esto los está orillando a incurrir en excesos y en ataques que, según tenemos información, se van a agudizar a partir de este lunes”.

 Indicó que los estrategas de la campaña de Vielma Ordóñez “se han estado acercando a quienes fueron colaboradores de Guillermo Martínez Mora en alguno de los varios puestos públicos que han desempeñado, para pedirles que empiecen a difundir mensajes en su contra. Sabemos que a muchos les han ofrecido dinero e incluso, han tenido acercamientos con su ex esposa con el mismo propósito”.

 En cuanto a la inequidad que, sostiene Guzmán Cervantes, está teniendo la empresa Telecable de Zapopan, “desde hace dos semanas están transmitiendo cada dos o cinco minutos, una cápsula en la que aparece el gobernador Emilio  González Márquez, en la que se reproduce un discurso de felicitación a don Héctor Vielma, padre del candidato (…), lo que están haciendo va más allá de una difusión que favorezca a un medio de comunicación. Es una campaña de propaganda inequitativa”.

 El presidente del PAN Zapopan lanzó un reto a Héctor Vielma: “Lo desafiamos a que, igual que Guillermo Martínez Mora, firme un compromiso personal para no seguir con la guerra sucia. El candidato de nuestro partido fue el único, en los 125 municipios de Jalisco, que acudió voluntariamente  ante las autoridades electorales, a presentar un compromiso por escrito para realizar una campaña limpia, sin ataques y con propuestas. Esperamos que el candidato del PRI haga lo mismo”.

 Por otra parte, habló también de las críticas a las que dijo “son supuestas” inclusiones de personajes criticados, en el equipo de colaboradores cercanos de Martínez Mora. Se trata de Juan Ignacio Fuentes Larios, Salvador Plascencia y Leobardo Treviño. “Fuentes Larios –dijo Bernardo Guzmán– ya fue expulsado del partido y no sabemos cuáles sean ahora sus actividades; es falso que esté con el candidato. En cuanto a Salvador Plascencia, está impedido para ser funcionario y sólo está apoyando la campaña porque su hermana es candidata a regidora”.

 Finalmente, anotó que en el caso de Leobardo Treviño, “es responsabilidad del candidato reunir a su equipo de trabajo”.

 EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También