Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Afirma que mientras presentaba pruebas de presuntas irregularidades en Obras Públicas, su madre recibió una notificación de embargo

Acusa regidor tapatío persecución política

Salvador Caro Cabrera denuncia “hostigamiento político”, por los señalamientos de corrupción contra funcionarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El regidor tapatío, Salvador Caro Cabrera, denunció en rueda de prensa “hostigamiento político” en su contra, por los constantes señalamientos de corrupción que ha realizado durante los últimos días al interior del Ayuntamiento tapatío.

Reveló (con voz entrecortada) que mientras este lunes presentaba documentación en la que acreditaba “actos irregulares” en la adjudicación de obras y proyectos, su madre recibió una notificación por parte del municipio en la que se solicitó el pago de 72 mil pesos que el propio regidor adeuda del ejercicio fiscal anterior.

Este monto, expuso Caro Cabrera, se solicitó de un fondo revolvente para pagar los sueldos de algunos de sus colaboradores y para adquirir utensilios que fueron obsequiados el 10 de mayo. “Como parte de la persecución que han iniciado, se presentaron a decir de mi madre, dos personas en una actitud amedrentadora, amenazando con que iban a embargar la casa por un adeudo de un servidor. La corrupción en este gobierno es generalizada y se debe detener, y no la van a detener amedrentando a señoras de la tercera edad”.

El regidor mostró documentos en los que su comprobación de gastos fue recibida el 17 de diciembre de 2007 por la Tesorería Municipal.

Posteriormente la dependencia rechazó los comprobantes y facturas que presentó para justificar el destino de los 72 mil pesos. Sin embargo para subsanar esta situación, aseveró Caro Cabrera, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, le ofreció a través de un escrito con su puño y letra, una propuesta para que entregara “facturas inexistentes”, con la intención de saldar el adeudo.

“Es un machote que me ofrecía el alcalde que implicaba que yo comprobara, de forma ilegal y mentirosa, esos recursos. Le dije que no lo iba a aceptar, yo no me quedé con un cinco de eso”.

Indicó una vez que reciba su aguinaldo, liquidará este adeudo y reiteró que los funcionarios implicados en actos de corrupción deben ser destituidos a la brevedad.

Aseguró que mediante mensajes de texto en su celular, ha recibido distintos ofrecimientos de pruebas de corrupción al interior de la Dirección Obras Públicas, por lo que anunció que en una sola exposición, presentará todas las pruebas que tenga para demostrar las irregularidades que existen en esta dependencia.

Minutos más tarde el tesorero del municipio, Armando González Cantú, descartó que esta notificación de adeudo tenga tintes políticos, toda vez que ese mismo día se entregaron otras 644 notificaciones.

Aseguró que las comprobantes presentados por el regidor fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos fiscales básicos.

Dentro de los gastos a comprobar por parte del regidor, se incluyeron 10 despensas populares, cuatro asadores, cuatro juegos de cubiertos satinados, cuatro freidoras, un combo para hornear de cinco piezas, “y otras cosas más que no tienen nada que ver con la función que desempeña un regidor en sus comisiones, no sé si estaría tratando de hacer competencia a Ekar de Gas”, dijo el tesorero.

Temas

Lee También

Comentarios