Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | A cambio, la concesión a la empresa será extendida

Acuerdan que GAP indemnice a los ejidatarios

La SCT se encargará de los avalúos sino todo el sustento jurídico del asunto

Por: EL INFORMADOR

Nicolás Vega Pedroza explicó que el Gobierno federal no tiene una partida para pagar los terrenos al precio que demandan.  / M. Vargas

Nicolás Vega Pedroza explicó que el Gobierno federal no tiene una partida para pagar los terrenos al precio que demandan. / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) será quien pague a ejidatarios de El Zapote los terrenos sobre los que se edificó la terminal aérea de Guadalajara, informó este jueves el oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rodrigo Ramírez Reyes.

“El Grupo Aeroportuario es quien decididamente aporta los recursos para este asunto (...) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la responsabilidad de conducir no sólo los avalúos sino todo el andamiaje jurídico que le da soporte”.

El presidente del ejido, Nicolás Vega Pedroza, explicó que actualmente el Gobierno federal no cuenta con una partida para el pago de los terrenos a un precio que se acerque a la demanda de los ejidatarios. Es por eso que el GAP se hará cargo de los pagos a cambio de una extensión en la concesión, cuyo periodo no precisó Ramírez Reyes. Se espera que el acuerdo final se presente la próxima semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones