Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer anuncia que ya notificaron a los ayuntamientos sobre los elementos reprobados

Acelerarán destitución de policías reprobados

Eduardo Almaguer anuncia que ya se notificó a los ayuntamientos y PGR los nombres de los elementos que no deben permanecer en el cargo

Por: EL INFORMADOR

Respecto a los ataques hacia los policías, Almaguer dice que son reacciones ante las acciones del Gobierno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Respecto a los ataques hacia los policías, Almaguer dice que son reacciones ante las acciones del Gobierno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/FEB/2016).- En los próximos días, el Centro Estatal de Control y Confianza notificará a la Procuraduría General de la República (PGR), el número de policías que no tendrán oportunidad de regresar a las corporaciones policiacas, ya que reprobaron los exámenes de control y confianza en la segunda reevaluación.
 
El fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez informó que enviaron a cada uno de los municipios la lista con los nombres de los elementos que no son aptos para permanecer en el cargo.
 
Advirtió que de no depurar las corporaciones policiacas, los ayuntamientos estarían incurriendo en un delito federal, al no cumplir con la Ley General del Sistema de Seguridad Pública.
 
"Lo que procede es que el Centro Estatal de Control y Confianza turne vista a la PGR para que se inicie el proceso penal que correspondería a las entidades federales".
 
El funcionario informó que en la última entrega de resultados, un total de 16 directores fueron desarmados por no acreditar dichas evaluaciones.
 
En tanto, esta casa editorial publicó en octubre del año pasado que en Jalisco son alrededor de dos mil 166 policías los que obtuvieron resultados reprobatorios. Además, el 18 por ciento de los elementos no aprobó en una segunda reevaluación.
 
Por otra parte, respecto a los recientes ataques que se han registrado contra cuerpos policiacos, Eduardo Almaguer señaló que se trata de reacciones de los propios delincuentes en contra de las acciones que ha realizado el Gobierno de Jalisco.
 
"Lo que sí es muy claro, es que hay una autoridad que está actuando y hay una delincuencia que está reaccionado y que, obviamente en ese proceso, estamos ciertos que vamos a salir adelante".
 
La semana pasada, tres elementos de Tlaquepaque fueron asesinados en avenida Revolución. Mientras que un efectivo de la Base 12 de la Fiscalía General y su esposa, murieron la mañana de este lunes tras ser atacados.
 
El fiscal puntualizó que las investigaciones al interior de las corporaciones policiacas en Jalisco se
mantiene para garantizar que no existan vínculos con el crimen organizado.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones