Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | Vallarta es considerado uno de los paraisos del turimos sexual infantil en el mundo.

Acciones en contra de la explotación sexual infantil

Se reestableció la campaña de la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI) en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Luego de dar  a conocer, a través de un comunicado, se reestableció la campaña de la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI), el director del Sistema DIF Adrián Méndez indicó, en entrevista para EL INFORMADOR, que normalmente hay quienes aprovechan los periodos vacacionales para buscar el comercio sexual infantil, “esto motivó a tomar la decisión, junto con la presidenta del organismo, Aleyda Bravo, a distribuir trípticos entre los vacacionistas que nos visitan”.
Incluso planteó que harán recorrido en las principales playas del puerto para inspeccionar o bien detectar casos de ESCI.
El folleto establece, entre otras cosas, los riesgos que significan la práctica del comercio sexual infantil, la prostitución infantil y sobre todo la penalidad que implica tener sexo con menores de edad, además de ofrecer un número de atención especial para estos casos.
Las autoridades del Sistema DIF, aceptan que durante el actual periodo vacacional se agudiza el riesgo debido a la gran cantidad de gente que visita nuestras playas, por ello restablecieron la campaña “Todos contra la ESCI”.
Encabezado por la primera dama, Aleyda Bravo, un grupo de voluntarios y trabajadores del organismos repartieron más de tres mil 500 volantes en los principales puntos de la ciudad en los que se presenta mayor afluencia vehicular. Este pasado jueves, estuvieron distribuyendo los trípticos en el crucero de Sam`s y de Francisco Villa.
Uno de los puntos donde más se habla del comercio sexual con menores de edad es en la “zona romántica”, lugar donde solicitaron el apoyo del área técnica de Seguridad Pública y del Instituto Vallartense de la Juventud.
Ahí distribuyeron como más de mil 500 trípticos, llevaron a cabo la pega de calcomanías, y pedían a los turistas denunciar cualquier situación relacionada al tema.
Cabe destacar que esta campaña se llevará a cabo durante la Semana Santa y Pascua, ubicando a personal de Seguridad Pública (DARE y Convida), Sistema DIF e Instituto Vallartense de la Juventud en los cruceros de la Administración Portuaria Integral, la Central Camionera, Parque Hidalgo y Colonia Emiliano Zapata, la Zona Romántica, así como recorridos en playas aledañas y Malecón para inspeccionar casos de ESCI.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL

Temas

Lee También

Comentarios