Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | El secretario de Finanzas pronosticó un ‘‘escenario catastrófico’’

Absurdo, el impuesto de 2% sobre nómina

A decir de Jorge Salinas, existen argumentos legales para que esta iniciativa no prospere

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En otro orden, los diputados del PAN, Jorge Salinas, y Enrique Alfaro, del PRD, coincidieron en que la propuesta del impuesto de 2% sobre nómina que propone el gobernador se aplique a municipios, resulta “absurdo”.

A decir del legislador panista, existen argumentos legales para que esta iniciativa no prospere.

“La parte del impuesto del 2% sobre nómina es muy difícil que pase porque el recursos se cobra a los municipios y regresa, pero hasta el próximo año; cualquier secretario general de ayuntamiento y tesorero, son lo suficientemente inteligentes para no pagarlo y no hay razón por la que puedas embargar”.

Salinas Osornio advirtió que en el Presupuesto de Egresos está proyectado contar con 400 millones de pesos que se obtendrían del pago de este 2% de impuesto sobre la nómina, “cuando ni siquiera se ha aprobado”.

En tanto, el perredista insistió en que el tema “es un absurdo. Espero que no tenga que ver con los partidos que van a gobernar a partir del 2010. Es un absurdo el planteamiento, que tendrá impacto muy grave en las finanzas municipales”.

Al término de la reunión, el secretario de Finanzas pronosticó un “escenario catastrófico” si es que los diputados no aprueban las solicitudes de deuda.
“Si no aprueban reorientación de deuda, tendríamos que dejar de pagar todo; paramos al Estado. Sería mucha la obra que tendríamos que suspender, tendríamos que parar todo”.
Ante esto el diputado Enrique Alfaro exhortó al Gobierno estatal a “evitar sentimentalismos”.

“Fue el mismo (argumento) del año pasado, no podemos discutir la Ley de Ingresos y el Presupuesto a partir de posturas sentimentales o arranques de histeria. Qué necesidad hay de hacer drama con el asunto de la crisis; entendemos la situación del país y no es suficiente hacer drama con ese tema hay que actuar con responsabilidad y esperemos que el Ejecutivo haga lo mismo”.

En la próxima sesión en la Comisión de Hacienda, se prevé que el secretario de Finanzas también exponga los argumentos jurídicos, legales y financieros para modificar el decreto que permite el endeudamiento para la edificación de la Presa de Arcediano y cambiarlo por la de El Purgatorio.

Temas

Lee También